PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos sellan el pacto en Bezana

El socialista Pablo Zuloaga será el alcalde de un municipio gobernado por un cuatripartito que aspira a ejercer un gobierno "transparente y reivindicativo"

PSOE, PRC, la Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana e IU-Ganemos han firmado este viernes un pacto de gobierno para conseguir un Ayuntamiento "transparente" y "reivindicativo" que desarrollará su gestión con "mucho trabajo y mucha honradez".

Así lo han destacado los candidatos de las cuatro formaciones que, tras un "largo" proceso de conversaciones y puesta en común de sus programas electorales, han llegado a "un punto de encuentro" que posibilita un acuerdo de gobierno "para cuatro años" y que este sábado hará alcalde al socialista, Pablo Zuloaga.

Zuloaga ha afirmado que este pacto, que supone, a su juicio, "un momento histórico" para el municipio y que dará lugar a un equipo "unido", será "en beneficio" de los ciudadanos de Santa Cruz de Bezana que "pedían a gritos" diálogo y que "se acabaran" las mayorías absolutas.

Ha explicado que la gestión de este cuatripartito se centrará en ideas "esenciales", como la transparencia, y con la vocación política de trabajar "para y por los vecinos", centrados también en ideas "sencillas" como "devolver el Ayuntamiento" a los ciudadanos.

Asimismo, ha resaltado la creación de un ayuntamiento "reivindicativo" ante otras administraciones y que "se pondrá a trabajar" para conseguir servicios de los que ahora carece el municipio o de los que "se le ha ido privando" tras ocho "largos" años de gobierno del Partido Popular.

El candidato del PRC, Manuel Pérez, que será teniente alcalde, ha expresado la "sorpresa" que le ha causado la "coincidencia" que se ha producido al "poner en común" los cuatro programas electorales, dando lugar, ha dicho, a "una unanimidad de criterios" que han posibilitado este pacto y que se traducirá en que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana "esté al nivel que merece".

Para Pérez, el municipio necesita un gobierno "estable" y con este acuerdo "se va a evitar el posible rodillo que han sufrido" y, además, ha asegurado que "van a ser" un equipo "con ilusión" y dedicado "plenamente" al Ayuntamiento y, sobre todo, a los vecinos.

Propiciar el cambio

La candidata de ADVI, Milagros Bárcena, ha indicado que son "un conjunto de fuerzas políticas" que trabajarán "unidas" por el municipio y ha confiado en que llevarán la gestión municipal con "talante" y, sobre todo, con "humildad".

Bárcena, que ha reconocido que su agrupación podía "haber ido hacia un lado o hacia otro", ha resaltado que "tenían que propiciar el cambio" en Santa Cruz de Bezana y ha puesto en valor que las cuatro formaciones han logrado "confluir y mucho" en cuanto a las necesidades "reales" de los vecinos.

Además, ha deseado que el cuatripartito "lleve adelante" una gestión "honrada" y "eficaz".

El concejal electo de IU-Ganemos, Daniel Lavín, ha destacado que la "generosidad" de PSOE, PRC y ADVI ha permitido su presencia en el futuro equipo de gobierno y ha esperado que trabajen "juntos y honradamente" durante los próximos cuatros y no, ha dicho, "tres o tres y medio".

Líneas de trabajo

Aunque es pronto para hablar de la asunción de responsabilidades por parte de cada una de las formaciones, Pablo Zuloaga sí ha adelantado que las líneas de trabajo, plasmadas en el pacto de gobierno firmado, se centrarán en la transparencia y en la participación ciudadana.

De forma más concreta, se ha referido a la creación en el municipio de itinerarios peatonales, a contar con un Plan General de Ordenación Urbana "más justo", a la existencia de servicios para los vecinos en sus centros sociales, o a una "mejor" dotación para el nuevo centro de salud.

"Tenemos una larga lista de reivindicaciones y un programa claro de gestión para devolver la cordura al Ayuntamiento, con una reducción de la deuda municipal y de los costes del personal público y los cargos políticos o con la revisión de los contratos que tienen un altísimo coste para los ciudadanos", ha aseverado Zuloaga.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: