Los concejales entregan al Ayuntamiento los décimos de Lotería que reciben como obsequio

En caso de que las participaciones resulten agraciadas, el premio se ingresará en las arcas municipales e incorporará al presupuesto municipal.

El año pasado un representante musical repartió miles de euros entre las pedanías del sur de Cantabria. Vicente de la Fuente Producciones, que así es como se llama la empresa en cuestión, regaló, como es habitual en ella por estas fechas, participaciones de Lotería entre sus clientes, la mayoría de ellos juntas vecinales o comisiones de fiestas en pueblos del sur de Cantabria. El problema de aquel año es que el número que repartíó resultó agraciado con el tercer premio de la lotería de Navidad. Y ahí se desató la polémica porque nadie tenía clara si la papeleta pertenecía al pedáneo de turno o directamente al pueblo, que es al final el que paga las fiestas y contrataba a la empresa.

La poca claridad del asunto llevó a algunos mandatarios a quedarse personalmente con el premio. Otros, más puristas, lo destinaron a inversiones en el pueblo.

Ahora, un año más tarde y con los niños de San Ildefonso a punto de volver a cantar el Gordo, algunos ayuntamientos han preferido ser precavidos y manifestar su postura en el caso de que las papeletas que reciben como obsequio por parte de sus empresas colaboradoras estén cargadas de suerte.

Este ha sido el caso de los concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos han entregado al Consistorio las participaciones de la lotería de Navidad que han recibido por parte de diversas empresas.

Estas participaciones han sido entregadas a los ediles por compañías que se dedican a la organización de eventos que han trabajado con el Consistorio durante el último año.

Los ediles las han depositado en el servicio de intervención municipal al entender que "no les corresponden" a ellos, sino al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y a los vecinos.

Según se recoge en un bando municipal, dado a conocer por el equipo de gobierno, en el caso de que los números de las participaciones sean premiados en el sorteo extraordinario de Navidad de este martes, 22 de diciembre, el premio será ingresado en las arcas municipales e incorporado al presupuesto municipal.

Los números jugados son el 43.921, con una participación sobre el décimo de 6 euros, y el 52.570, con una participación también de 6 euros sobre el décimo.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: