La bandera gay ondeará en el Ayuntamiento de Bezana el 28 de junio

La iniciativa, que conincide con la celebración del Orgullo del colectivo LGTB, supone una muestra de respeto a "la dignidad y los derechos de todos los vecinos y vecinas" del municipio

La bandera del arco iris, emblema del colectivo LGTB (lésbico, gay, transexual y bisexual), ondeará por primera vez en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana el próximo 28 de junio, fecha en la que se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay. Esta onomástica recuerda la lucha por los derechos humanos de todas las personas, que se inició un 28 de junio de 1969 en Nueva York, con las revueltas de Stonewall.

VEr más

El Ayuntamiento de Santander participará en los actos del Orgullo Gay

La cuna del movimiento de liberación homosexual ya es monumento histórico

Desde entonces, tal y como publica el perfil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en Facebook, "se ha conseguido que nuestras sociedades sean hoy mas respetuosas, mas diversas, mas plurales, en suma más decentes".

La decisión de que la bandera multicolor luzca en el balcón del Consistorio supone un signo de apertura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y una muestra de respeto a "la dignidad y los derechos de todos los vecinos y vecinas" que llega diez años después de la aprobación en España de la Ley del Matrimonio Homosexual, con la que se logró la igualdad de derechos para todos los ciudadanos sin discriminar en función de la orientación sexual.

Esta muestra de apertura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana llega de la mano del nuevo equipo de gobierno surgido tras las elecciones del 24 de mayo, del que forman parte PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos y que está liderado por el alcalde del municipio, el socialista Pablo Zuloaga.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: