El socialista Zuloaga recibe el bastón de Bezana

CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS CÁNTABROS

El socialista Pablo Zuloaga ha sido elegido este sábado nuevo alcalde de Santa Cruz de Bezana aunque ha recibido el bastón de mando de manos de la presidenta de la Mesa de Edad, María Jesús Bolado, porque su antecesor, el ’popular’ Juan Carlos García, se ha negado a protagonizar este tradicional traspaso de poderes.

Este "gesto" ha sido lo "más llamativo" del pleno constitutivo de la nueva Corporación de Santa Cruz de Bezana, municipio que a partir de ahora estará gobernado por el cuatripartito formado por PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos.

Estos cuatro partidos han sumado sus votos —PSOE (4), PRC (3), ADVI (2) e IU-Ganemos (1)— para alzar a Zuloaga a la Alcaldía, mientras que los cinco concejales del PP han votado a su candidato, Juan Carlos García; y los dos de Ciudadanos al suyo, Ignacio Hernando.

El nuevo alcalde socialista ha indicado en declaraciones a Europa Press que su primer compromiso con los vecinos es que "cada seis meses se realizarán reuniones en todos los pueblos del municipio para que el equipo de Gobierno les rinda cuentas de la gestión realizada".

Fuente: El Faro de Cantabria

A %d blogueros les gusta esto: