El PP pierde la mayoría absoluta en Bezana

Los populares obtienen 5 de los 17 ediles posibles, seguidos por el PSOE, que con 4 ediles se consolida como segunda fuerza política y podría llegar a la Alcaldía a través de los pactos

El PP gana las elecciones en el municipio de Santa Cruz de Bezana, pero pierde la mayoría absoluta que ostentaba hasta ahora. Así, la candidatura de los populares ha obtenido 5 concejales de los 17 posibles. Le sigue de cerca el PSOE, que se consolida como segunda fuerza política al lograr 4 ediles.

El PRC se sitúa como tercer partido del municipio, con 3 ediles, y entra por primera vez Ciudadanos, que logra dos ediles, los mismos que ADVI. Por su parte, la coalición IU-Ganemos ha conseguido un concejal.

Estos son los resultados con el 100% de los votos escrutados. En total, han acudido a las urnas 6.564 vecinos del municipio, lo que representa una participación del 66,66%. Por su parte la abstención ha sido del 33,34%, lo que significa que 3.283 personas no han acudido a la cita con las urnas. Del total de votos emitidos, 130 han sido nulos y 116 en blanco.

Con estos resultados se plantea un escenario de pactos para consguir la gobernabilidad.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: