El PP aprueba en solitario el PGOU de Bezana, que será remitido al Gobierno

PSOE, PRC y ADVI han votado en contra

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha dado hoy el visto bueno, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, PRC y ADVI, a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que se remite al Gobierno para su aprobación definitiva.

El documento será remitido "de forma inmediata" a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para se apruebe "antes de que termine" la legislatura.

En declaraciones a Efe, el portavoz del equipo de gobierno, Juan José Rodríguez, ha defendido el trabajo realizado para poder llegar hoy a la aprobación provisional del plan general, una labor, ha dicho, "seria, bien hecha, rigurosa y con la ley en la mano" y ha asegurado que "están muy contentos porque se trata de un asunto importante".

Ha considerado que "es imposible contentar" a los 12.500 vecinos de Santa Cruz de Bezana y ha resaltado que se trata de "un proyecto propuesto en 2011, conseguido en 2015".

En este sentido, Rodríguez ha puesto en valor "la satisfacción del deber cumplido" con la aprobación hoy del PGOU, un plan que se empezó a tramitar en el año 2004, y que "tras tres alcaldes", ha apuntado, "ha sido el tercero el que lo ha tramitado, es decir, a la tercera va la vencida".

El portavoz del equipo de gobierno ha indicado que, "en cuanto se pueda, el lunes a ser posible", se remitirá el nuevo documento urbanístico del municipio a la CROTU y, al respecto, ha recordado que el Gobierno ha manifestado "esta misma semana" la intención de que este plan general quede aprobado en esta legislatura.

Ha valorado que Ayuntamiento y Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo han trabajado "en paralelo" en todo este proceso, de manera que "esta forma de trabajar" ha permitido, para el edil, "ganar muchísimo tiempo".

Superavit

El pleno también ha autorizado, con los votos del PP, destinar parte del superávit y remanente de tesorería del ejercicio de 2014 a la ejecución de cuatro actuaciones en el municipio.

Tres de estas iniciativas se corresponden con las actuaciones que le restan por desarrollar al Ayuntamiento y que se encuentran incluidas en el plan de infraestructuras municipales del Gobierno de Cantabria, y la cuarta consiste en el arreglo de una calle de la localidad de Mompía, que se encuentra "muy deteriorada".

Así, por un importe aproximado de 700.000 euros, el Consistorio afrontará la ejecución de una senda peatonal en el entorno del arroyo Otero, el arreglo de aceras y construcción de un aparcamiento junto al campo de fútbol de Soto de la Marina, y la creación de un paso peatonal en la zona de Bellavista.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: