Bezana modificará su Plan General para "humanizarlo" y "no tirar" el trabajo hecho

El alcalde indica que los cambios pretenden evitar los derribos que "prevé" el texto actual

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (PSOE, PRC, ADVI y Ganemos) modificará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio para "humanizarlo" y "no tirar abajo" el trabajo hecho, en el que ya se han invertido más de 600.000 euros.

Así lo ha explicado a Efe el alcalde, Pablo Zuloaga (PSOE), que ha recordado que el nuevo plan general, aprobado de forma provisional "en solitario" por el anterior equipo de gobierno (PP), está pendiente de revisión por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), que podría emitir informe el próximo mes de octubre.

Zuloaga ha indicado que las modificaciones buscarán evitar los derribos que "prevé" el texto actual; garantizar servicios, sobre todo de saneamiento, ante la previsión de crecimiento del municipio; una mejora de las comunicaciones, como una nueva salida hacia la S-20 y "un giro" para disponer de "más suelo industrial y menos para vivienda".

El nuevo documento urbanístico es uno de los principales asuntos sobre los que ha venido trabajando el equipo de gobierno en los cien primeros días de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, un periodo que el alcalde ha definido como "ilusionante", de trabajo "muy intenso" y de "constante" contacto con los vecinos.

Para el regidor, se ha iniciado el cumplimiento del programa de gobierno, acordado en el pacto entre PSOE, PRC, ADVI y Ganemos, un equipo "plural", que funciona de manera "coordinada" y que se reúne semanalmente para que "cada uno aporte su parte de trabajo".

Ha resaltado que una de las primeras medidas que se adoptaron fue la "drástica" reducción del gasto en personal, con la supresión del cargo de asesor urbanístico del Consistorio, la eliminación del personal de confianza y la rebaja en más de 6.000 euros anuales del sueldo del regidor municipal.

Con este dinero, ha señalado, se va a poner en marcha, entre otras cosas, un local social en las instalaciones del antiguo ambulatorio de Bezana.

Zuloaga se ha referido también a la situación económica del Consistorio, caracterizada, ha dicho, por el endeudamiento "que les ha dejado el PP", por lo que el próximo presupuesto tendrá, previsiblemente, menores ingresos aunque las prestaciones que presta el municipio a sus vecinos, como los servicios sociales, "no perderán capacidad de gasto".

También ha confiado en que el Gobierno de Cantabria empiece a abonar en 2016 la parte comprometida por el plan de obras municipales que puso en marcha el Ejecutivo del PP la pasada legislatura, para que, según ha dicho, "no empeore la situación económica" del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

El alcalde ha resaltado que el equipo de gobierno está trabajando en la actualidad en la elaboración de un reglamento de participación ciudadana que incluirá medidas "novedosas" como que los vecinos puedan plantear preguntas en los plenos o la realización de consultas ciudadanas en los diferentes pueblos del término municipal.

Asimismo, ha puesto en valor el contraste que se hace de todos los gastos antes de su realización, que supone "acabar" con las prácticas "que había antes", de manera que, ahora, para cualquier contratación "por pequeña que sea" se recopilan "varias" ofertas para conseguir "ahorro" en beneficio de los vecinos.

Como "grandes" proyectos en el futuro, además del plan general, Pablo Zuloaga ha señalado la resolución del convenio urbanístico Bezana Lago que, después de 20 años "sin hacer nada", permitirá que el municipio disponga de una piscina cubierta, una finca y una nave, la de Rada, en la que se proyecta la creación de naves nido.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: