Bezana gastó más de 57.000 euros en las actividades de la pasada Navidad

Los eventos "se han duplicado prácticamente" con respecto al año anterior pero "se han reducido" los costes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha destinado 57.343,99 euros al programa de actos organizado con motivo de la pasada Navidad, una serie de actividades que "se han duplicado prácticamente" con respecto al año anterior y en las que "se han reducido" los costes.

Así se recoge en un documento publicado este martes en la página web del Consistorio, en el que se relacionan los conceptos contratados con el importe de las facturas resultantes y las partidas económicas a las que se refieren los gastos realizados, datos que, además, se comparan con los de la Navidad 2014-2015.

Según esta comparativa, el anterior equipo de gobierno (PP) destinó 58.924,92 euros a las actividades navideñas del anterior periodo, frente a los 57.343,99 euros que los actuales gestores (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos) han destinado la pasada Navidad a diversas actividades e iniciativas.

Dentro de la partida de fiestas destaca el gasto de 3.267 euros para la carpa con actividades que se instaló en Bezana entre los pasados días 23 de diciembre y 6 de enero, -cuando en el periodo anterior tuvo un coste de 5.590,20 euros, con actividad entre el 1 y el 6 de enero-, o 2.500 euros para sonorizar la campaña de Navidad.

El precio del alumbrado navideño ha sido el mismo que en el anterior periodo, es decir, 11.249,99 euros, al igual que el coste del primer premio del concurso de escaparates, dotado con 400 euros.

Además, entre otros gastos y como novedad, según se refleja en el documento, el Consistorio ha destinado 2.215 euros para actividades de ocio y tiempo libre en los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana, que también han podido disfrutar de un taller de cocina de Navidad con un coste de 2.530 euros.

Para impartir actividades deportivas y juveniles durante el pasado periodo navideño se han dedicado 2.970 euros y para actividades de animación infantil, organizadas junto al comercio del municipio, 1.837 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha agradecido a los "muchos" ciudadanos, colectivos, asociaciones y empresas su colaboración para que la programación de Navidad de este año haya sido "un éxito" y ha destacado la apertura de las actividades navideñas a los vecinos de "todas" las edades y en "todos" los pueblos del municipio.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: