Bezana creará una agrupación de voluntarios de Protección Civil

La Policía Local y el Equipo de Gobierno han participado en la redacción del reglamento y está previsto que entre en servicio el 1 de septiembre

El municipio de Santa Cruz de Bezana contará con una agrupación de voluntarios de Protección Civil, que podría entrar en funcionamiento en septiembre y para la que el equipo de gobierno (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos) ya ha redactado el reglamento que permitirá su puesta en marcha.

El alcalde, Pablo Zuloaga, ha explicado a Efe que se trata de un servicio "interesante" y que "puede venir bien" al municipio como "refuerzo" al servicio de Policía Local y para coordinar con él "muchas" acciones voluntarias, principalmente, ha dicho, para actos públicos, deportivos, festivos o de carácter social. Como ejemplo de actos en los que se contará con el apoyo de esta agrupación ha destacado la celebración de la hoguera de San Juan, en la localidad de Soto de la Marina, un evento "multitudinario" en el municipio, y ha remarcado que su creación también responde al ofrecimiento de "varios" vecinos para su puesta en marcha.

Zuloaga ha considerado que se generará una actividad que no hay, en la actualidad, en Santa Cruz de Bezana, que permitirá organizar a un colectivo de vecinos para colaborar voluntariamente en la mejora de la seguridad ciudadana y del municipio en los momentos "puntuales" en los que se les requiera.

El primer paso ha sido la elaboración de un reglamento que establece su funcionamiento, un texto que ha contado para su desarrollo con el trabajo de la Policía Local y del equipo de gobierno.

El regidor ha apuntado que los grupos políticos de la oposición municipal (PP y Ciudadanos) ya disponen de la ordenanza desde la semana pasada para poder estudiarla y realizar las aportaciones que consideren oportunas, sugerencias que, hasta el momento, "no se han presentado".

No obstante, el próximo martes, 22 de marzo, se celebrará una comisión informativa para tratar y debatir este reglamento, de manera que pueda ser aprobado de forma inicial en la sesión plenaria ordinaria prevista para el día 30 de este mes.

Una vez aprobada la ordenanza, el siguiente paso, ha indicado Pablo Zuloaga, será modificar el presupuesto de 2016 para recoger los gastos que generará la puesta en marcha de la agrupación, dado que no estaban previstos en el documento presupuestario actual.

Asimismo, hasta su puesta en funcionamiento, prevista para el 1 de septiembre, el alcalde ha afirmado que "habrá que definir" el local en el que se instalará la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Bezana, así como la dotación y medios que tendrá, para lo que se contará con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: