Bezana amplía el plazo de ejecución del paso subterráneo hasta el 27 de junio

La empresa adjudicataria ha solicitado la prórroga y el PP advierte del riesgo de perder la subvención del Gobierno si no se acaba a tiempo

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado hoy ampliar hasta el próximo 27 de junio el plazo de ejecución de la obra de construcción del paso subterráneo para vehículos y peatones que supondrá eliminar el paso a nivel del centro urbano del municipio. Este punto del orden día ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos) y de los dos concejales de Ciudadanos y el voto en contra de los cinco ediles del grupo municipal del Partido Popular.

Durante el debate, el alcalde, Pablo Zuloaga ha explicado que esta ampliación del plazo de finalización de la obra se debe a una petición de la empresa adjudicataria del proyecto. Y ha destacado que, con los informes favorables de los servicios técnicos municipales, el equipo de gobierno ha considerado "oportuno" atender la solicitud. Zuloaga ha remarcado que el Consistorio "va a estar encima" de la empresa para que se cumpla el nuevo plazo de ejecución de la obra y ha asegurado que esta ampliación "se ajusta" a la orden de subvenciones del Gobierno de Cantabria.

El portavoz del PP, Juan José Rodríguez, ha justificado el voto en contra de la ampliación de plazo por parte de su grupo municipal en que, bajo su criterio, es "muy arriesgado" para los intereses municipales. De hecho, ha manifestado que existe "un riesgo claro de no llegar a tiempo" y, por tanto, de "perder" la subvención del Gobierno de Cantabria, ya que, según las bases de la convocatoria, las obras deben estar finalizadas para el 30 de junio.

Rodríguez ha recordado que el pasado mes de enero ya se concedió una ampliación de cuatro meses adicionales a la empresa adjudicataria y ha reiterado que un nuevo plazo es "muy arriesgado".

Entre otras cuestiones, la sesión plenaria ordinaria de este miércoles ha servido también para aprobar la séptima modificación presupuestaria del documento económico en vigor, que asciende a 54.322,72 euros y que ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno, en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

Esta modificación irá destinada a la compra de un desfibrilador para la Policía Local (2.291 euros), para diversos gastos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil que se pondrá en marcha en septiembre (2.000 euros), y para abonar una factura pendiente del asfaltado del centro urbano de Mompía (1.964 euros).

Asimismo, se crea una partida de 25.400 euros destinada a un concurso de ideas para la redacción del proyecto de construcción de una tribuna en el campo de fútbol de Soto de la Marina y Sancibrián y otra de 4.456 euros para reparar la cubierta del centro cívico de Maoño.

Además, se dedicarán 10.277,35 euros al arreglo de la cubierta del Juzgado de Paz y 6.875,46 euros al pago del canon de saneamiento al Gobierno de Cantabria.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: