Adjudicada en 350.000 euros la glorieta de Soto de la Marina

- La obra, considerada básica para la mejora de la seguridad vial, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado las obras para la construcción de la glorieta de Santa Marina que supondrá una inversión de 350.000 euros. Concretamente, el proyecto corresponde a las obras de mejora de la intersección de las carreteras CA-231 con la carretera municipal, en el punto kilométrico 2,5 del tramo denominado Soto de la Marina (a la altura de la factoría de Hergom).

Así se lo ha comunicado el titular de Obras Públicas al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, en la reunión de trabajo que han celebrado este lunes y que ha contado, además, con la participación del primer teniente de alcalde, Manuel Pérez, y la segunda teniente de alcalde, Milagros Bárcena, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Junto con los miembros de la Corporación, Mazón ha realizado un repaso de la situación del municipio y de las posibles actuaciones que a lo largo de la legislatura desarrollaría la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Se ha abordado la situación de las carreteras municipales y los proyectos que la Consejería potenciará dentro del apartado de obras municipales, relacionados, en su mayoría, con la seguridad vial.

Igualmente se ha tratado la situación de la vivienda y se han analizado posibles ubicaciones de suelo municipal disponible para la edificación de promociones públicas por parte de Gesvican.

DATOS TÉCNICOS DE LA NUEVA GLORIETA

La nueva intersección adjudicada en 350.000 euros será del tipo glorieta, con un diámetro interior de 24 metros, un anillo con plataforma de 12 metros y un firme de aglomerado bituminoso en caliente. El proyecto mejorará también la iluminación existente.

La glorieta afecta al tronco de las carreteras que confluyen con ella en 193,018 metros, en el caso de la CA-231, y en 181,139 metros en el caso de los viales municipales.

El drenaje superficial de la calzada se realizará mediante un bordillo-rigola, en las aceras y las isletas de la glorieta, con sumideros de fundición. El drenaje subterráneo está formado por colectores de PVC que desembocarán en la red municipal. El afirmado de la glorieta y sus viales se realizará mediante un aglomerado bituminoso en caliente.

El conjunto se completará con la instalación de una nueva señalización horizontal y vertical, correspondiente a la nueva intersección, y su balizamiento.

Fuente: Cantabria Liberal

A %d blogueros les gusta esto: