ADVI vota en contra  de la aprobación de los  límites entre Bezana y Piélagos que encierran presuntas  ilegalidades al alterar zonas a la altura  del “Cuco”  y  pide a la Alcaldesa la revisión de oficio por nulidad de una licencia ejecutando así sentencia del TSJC

El Secretario de la corporación contestó a la Portavoz de ADVI en forma desafiante “no vamos  a hacer nada” respecto de la sentencia que obliga a revisar la licencia de oficio.

Duro enfrentamiento ayer en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana por la aprobación de los Limites entre Piélagos y Santa Cruz de Bezana, que salieron adelante con los votos del equipo de Gobierno PP-VOX, el Voto en contra de ADVI y las abstenciones de PSOE y PRC.

Con la Presencia del Arquitecto, Francisco Lorenzo Monteagudo y el Secretario de la Corporación, Pedro María de Egaña Barrenechea, se llevó a Pleno los nuevos Límites, que según la alcaldesa han acordado con Piélagos . La portavoz de ADVI señaló que esta nueva delimitación encierran presuntas ilegalidades y generación de nuevos mojones, concretamente en el 12, añadiendo el M12 1, M12 2 y M12 3, a la altura del alto de Mompía (Monte de El CUCO), terreno rústico de Piélagos, en el que se dio licencia de obra por parte de Bezana en 2016 a una vivienda  y sobre la que consta Sentencia de Revisión de Oficio o nulidad de la misma, dictada por el Magistrado- Juez,  Rafael Losada Armada de la sala de lo Civil y Penal del  TSJC.

La portavoz de ADVI, Milagros Bárcena, pidió explicaciones a la Alcaldesa sobre la revisión de dicha licencia, dando la palabra al Secretario, quien aseveró, de forma escueta, “No vamos a hacer nada“ en un tono mas que desafiante.

La sentencia,  dictada en el año 2022 e interpuesta por Piélagos contra Santa Cruz de Bezana, obliga a este último Ayuntamiento a revisar de oficio dicha licencia, dado que Bezana no es competente para concederla puesto que se encuentra en el término municipal de Piélagos y en terrenos calificados como rústicos.

Con esos nuevos mojones en la nueva línea diseñada, la vivienda quedaría dentro del término municipal de Santa Cruz de Bezana y en suelo urbano, burlando de esa forma a la justicia y contraviniendo la normativa urbanística, ya que la casa esta asentada  en terreno rústico de Piélagos.

La ADVI ha presentado hoy un escrito dirigido a la Alcaldesa en la que insta por escrito a la Revisión de Oficio de la citada licencia, haciendo cumplir así la sentencia del TSJC. 

 

Santa Cruz de Bezana, 29 de Mayo 2025

Comentarios

comentarios