Velasco y el PRC cierran el acuerdo para presentar su candidatura en Bezana

El exalcalde y concejal del PP será cabeza de lista y llevará a otra edil popular de número tres, con el secretario general regionalista en el segundo puesto

Jerónimo Antonio Velasco, el que fuera alcalde de Santa Cruz de Bezana por el PP durante 24 años, y concejal del mismo partido ocho años más hasta el momento actual, ha llegado a un acuerdo definitivo para encabezar la candidatura del PRC en las elecciones del 22 de mayo.

Las negociaciones, emprendidas hace meses, han culminado en los últimos días. El pasado viernes, el Comité Local del PRC abordó las condiciones del acuerdo y a finales de esta semana se reunirá de nuevo para aprobar la lista que presentará a los comicios del 22-M. En todo caso, ya se ha conocido que el candidato Velasco llevará como número tres a otra concejala popular que le es afín, Dolores Sánchez Hontañón, responsable del área de Bienestar Social

El número dos será el secretario general del PRC de Bezana, José María Mier, también edil en el equipo de gobierno PP-PRC. Asimismo es probable que figure en los primeros puestos de la lista Ana Isabel Rojo, ligada al baloncesto y al movimiento vecinal en Bezana, y que cuenta con el beneplácito tanto de Velasco como de la dirección local del PRC. Por el contrario, el actual portavoz municipal del PRC, Francisco Calva, no estará entre los primeros puestos de la lista y es posible que quede fuera.

Jerónimo Velasco, alcalde de Bezana desde 1979, perdió el bastón de mando en 2003 y el PP tuvo que pasar a la oposición. En 2007, la dirección del partido designó como candidato a Juan Carlos García Herrero, regidor actual mediante un pacto con el PRC. El PP tiene 8 concejales, el PSOE 6, el PRC 2 y los independientes de ADVI uno.

Las relaciones entre García Herrero y Velasco, número dos en la última lista, han sido difíciles toda la legislatura, por lo que el fichaje de este último por el PRC era una posibilidad que se había manejado en los últimos tiempos, y más desde que el PP decidió que García Herrero repitiera como candidato.

La negociación con Velasco ha dividido también a la militancia regionalista de Bezana. Un sector confía en que pueda aumentar los votos y otro rechaza su larga biografía política en el Partido Popular.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: