Velasco, ´fichaje´ del PRC en Bezana, bloquea una propuesta de sus compañeros del PP

El concejal del PP en Bezana Jerónimo Antonio Velasco, que concurrirá a las próximas elecciones como número 1 en la lista del PRC, bloqueó una propuesta de sus compañeros de partido durante la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento del municipio. Si bien no era en absoluto decisiva (los populares querían llevar al Pleno el informe presupuestario del periodo 2007-2011), la postura adoptada al respecto por el exalcalde -quien recordó que esta petición no había pasado por la comisión informativa y solicitó una votación que ´tumbó´ la propuesta- fue una declaración de intenciones.

Era la primera sesión plenaria desde que se conociera el ´fichaje´ del concejal popular por el PRC, formación con la que Velasco concurrirá a las elecciones tras permanecer 24 años en el bando popular. Y estuvo marcada por otro gesto. El del actual portavoz regionalista, Francisco Calva, quien excusó su ausencia en esta reunión, oficialmente por cuestiones de trabajo. Su función la asumió el secretario general del PRC, José María Mier. Con toda probabilidad, Calva no estará en los primeros lugares de la lista que liderará Velasco y en la que Mier será el número dos.

Bárcena, a la calle

En tan díficil escenario para las formaciones popular y regionalista, el alcalde, Juan Carlos García Herrero, dirigió un Pleno en el que tuvo que ´invitar´ a la portavoz de ADVI, Milagros Bárcena, a marcharse por sus «continuas faltas de respeto». Eso, antes de que Antonio Velasco ´zancadillera´ a sus compañeros de partido forzando la votación de una propuesta popular que no había sido tratada en la comisión informativa previa y que, por ello, el alcalde se vio obligado a retirar de la mesa.

A todo esto, el Pleno aprobó una modificación de crédito por un valor cercano a los 700.000 euros; la renovación parcial del saneamiento de Maoño (incluido en el Plan de Infraestructura Hidráulica Local de 2011) por unos 230.000 euros; las tarifas de autotaxis para este año; y una modificación de la Ordenanza Reguladora para la concesión de ayudas en las áreas de Deportes, Música, Cultura, Juventud y Servicios Sociales.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: