Velasco declara el martes como imputado en el caso Bezana Lago

El ex alcalde de Bezana está acusado de un presunto delito de prevaricación y otro contra la ordenación del territorio

El ex alcalde popular de Santa Cruz de Bezana y actual cabeza de lista del PRC en el municipio, Jerónimo Antonio Velasco, comparecerá el próximo martes, día 7, a las 9.30 horas, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Santander como imputado por un presunto delito de prevaricación y otro contra la ordenación del territorio en el caso ´Bezana Lago y Bezana Bella´.

Se trata de la segunda vez que el juez llama a declarar al ex alcalde del PP por este asunto. El pasado mes de noviembre fue citado en los tribunales, junto a los constructores del complejo residencial, José Manuel Rojo Toribio y Javier Carabaza así como la técnico jurídico y el arquitecto municipales-, pero Velasco no llegó a poner un pie en los juzgados al alegar problemas de salud.

Ahora, el ex alcalde deberá comparecer en Las Salesas y lo hará después de que el juez haya rechazado la nulidad de actuaciones que solicitó hace unos meses. Estará acompañado, además, de la perito que elaboró en su momento el informe técnico de la urbanización, que está citada a la misma hora, según informó ayer la portavoz de la Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana, Milagros Bárcena en un comunicado.

Cinco años

Como se recordará, han pasado casi cinco años desde que ADVI denunciara las presuntas irregularidades cometidas en la construcción de los conjuntos residenciales Bezana Lago y Bezana Bella ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Según explicaba Bárcena, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Santander haya estudiado múltiples pruebas técnicas y periciales e informes económicos, al ahora regionalista se le imputan delitos penales de prevaricación y contra la ordenación del territorio por permitir presuntamente «un exceso de edificabilidad de más de 15.000 metros cuadrados en espacios bajocubierta y planta baja que hoy debieran de disfrutar los vecinos de la comunidad de propietarios del Conjunto Residencial Bezana Lago, pero que habrían beneficiado al constructor en 10,5 millones de euros aproximadamente, según consta en el informe pericial.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: