Una orden de pago suspende la huelga de basuras en Bezana

El comité de empresa de Servibol confía en que el Administrador Concursal ingrese los atrasos pendientes a la plantilla en los próximos días

S. I.

Los cerca de diez empleados encargados del servicio de limpieza y basuras de Santa Cruz de Bezana acudirán hoy a las seis y media de la mañana a su puesto de trabajo, con la normalidad de cualquier otro día. La huelga que el comité de empresa de Servibol -en concurso de acreedores- había convocado para hoy se ha suspendido debido a que la orden de pago por parte del Administrador Concursal fue efectuada ayer. Aunque el movimiento económico aún no se ha materializado en las cuentas corrientes de la plantilla, el comité de empresa confía en que recibirán la nómina de diciembre y la paga extra que aún tienen pendientes por cobrar en los próximos días.

La plantilla, pese a que en un primer momento de la jornada se mostró recelosa de dar un paso atrás, tomó finalmente la decisión de desconvocar el parón en la tarde de ayer, después de que el Orecla le comunicara que con la orden de pago realizada, la situación se solucionaría más pronto que tarde.

Uno de los miembros del comité, José Torre, indicó ayer a este periódico que la plantilla de Servibol ha decidido suspender la huelga porque confía en que el margen de varios días impuesto por los trámites burocráticos se cumpla, porque de lo contrario, retomará la protesta en forma de inactividad en el servicio. Y es que, los trabajadores están hartos de tener que esperar a que llegue la nómina ya que hace escasos días lograron cobrar la nómina de noviembre.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos García Herrero, que ayer ordenó ingresar tres facturas de 54.000 euros cada con las que, según indicó, se saldaría la deuda que la empresa tenía con la Seguridad Social y Hacienda, se mostró más aliviado con la situación y auguró que el desenlace será el esperado. Los grupos de la Corporación municipal abordarán mañana, jueves, el caso durante un Pleno que ha sido convocado a petición de los partidos de la oposición PSOE, PRC y ADVI.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: