Servibol no necesitará acreditar su solvencia

La empresa se encuentra en concurso de acreedores

El equipo de gobierno de Santa Cruz de Bezana rechazó ayer la propuesta realizada conjuntamente por los grupos de la oposición para rescindir el contrato del servicio de recogida de basuras con la empresa Servibol -que se encuentra en concurso de acreedores- e instarla a que acredite que dispone de solvencia económica suficiente como para continuar prestando labores en el municipio.

Al respecto, Juan José Rodríguez (PP) recordó a los portavoces de PSOE, PRC y ADVI que la apertura de un nuevo concurso público como solución al problema de solvencia que atraviesa la empresa es una opción que se ha «desestimado», en base, dijo, a las posibles indemnizaciones que esta pudiera exigir al Ayuntamiento.

El Pleno abordó la situación de la empresa adjudicataria del servicio -que ha puesto en un brete al Consistorio- después de que sus trabajadores forzara a Servibol al abono de las nóminas atrasadas con una convocatoria de huelga que, al final, no se materializó.

La orden de pago realizada esta semana por el administrador concursal -ahora encargado de la gestión de Servibol- para abonar a los trabajadores la deuda es, para algunos, como para la portavoz de ADVI, Milagros Bárcena, «pan para hoy y hambre para mañana».

Por eso, el PP de Bezana confía en que el Administrador Concursal le proponga otra empresa «solvente» a la que ceder el servicio y evitar, así, abrir otro proceso. Una postura que fue considerada por el regionalista Jerónimo Antonio Velasco, como «una artimaña para mantener un contrato que fue amañado y que supone un precio escandaloso» para los ciudadanos.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: