PP: hay una actuación coordinada de la oposición contra el paso subterráneo
Supondría la eliminación definitiva del paso a nivel que existe en el centro del municipio.
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (PP) ha denunciado hoy la existencia de «una actuación coordinada» de los grupos de la oposición (PSOE, PRC y ADVI) en contra del proyecto de eliminación del paso a nivel del centro de Bezana.
En una nota de prensa, el PP recuerda que, en octubre de 2013, el pleno aprobó por unanimidad el proyecto para construir un paso subterráneo que supondría la eliminación definitiva del paso a nivel que existe en el centro del municipio.
Según apunta, esta actuación «viene siendo demandada» por los vecinos desde hace «mucho» tiempo y «aparece como objetivo» de todos los grupos políticos en sus programas electorales para el periodo 2011-2015.
El equipo de gobierno ha denunciado que, «de un tiempo a esta parte», existe una actuación «coordinada» por parte de la oposición que, de forma «torticera» y utilizando argumentos «falaces», pretende «evitar» que este proyecto salga adelante.
Para el PP, los tres grupos (PSOE, PRC y ADVI) vienen presentado iniciativas que «no buscan» mejorar el proyecto, sino «torpedearlo» y, por ello, ha asegurado que, con esta actuación, «van en contra de lo que prometieron» en sus programas electorales y «de los propios vecinos».
El alcalde, Juan Carlos García, ha considerado que «da la impresión» de ninguno de los tres grupos «quiere» que este proyecto salga adelante y ha opinado que «prefieren» que se paralice «antes de que lo ejecute el Partido Popular».
García ha destacado que el paso a nivel es el que «más tráfico peatonal y rodado» soporta al cabo del día, y que está cerrado unas 80 veces al día, lo que supone unas 6 horas y media diarias, con lo que eso supone de retrasos y molestias.
Ha recordado que, esta actuación, ha necesitado, hasta ahora, de la tramitación de cuatro expedientes, siendo sólo el primero, el que suponía dar el visto bueno al proyecto técnico, aprobado por unanimidad.
A juicio del regidor, la oposición «ha cambiado de estrategia», votando primero a favor del proyecto y oponiéndose, después, al mismo cuando, ha dicho, «se han dado cuenta» de que el equipo de gobierno «tiene la plena convicción» de ejecutarlo.
Y ha añadido que resulta «completamente sorprendente e indignante» que la oposición se haya puesto de acuerdo «como una piña» para «impedir» una de las obras públicas «más ambiciosas» en Santa Cruz de Bezana, por la «importancia» técnica y por su repercusión en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
«Si no les gusta el proyecto o no les gusta que lo ejecutemos nosotros que piensen por una vez en los vecinos, y si no quieren apoyarlo, por lo menos que no molesten», ha aseverado.
El proyecto de supresión del paso a nivel, que supone la construcción de un paso subterráneo para peatones y vehículos, tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y será cofinanciado al 50 por ciento por el Gobierno de Cantabria