Milagros Bárcena Velasco

Mª Milagro Bárcena Velasco, nace en Azoños, (Santa Cruz de Bezana) en 1961 y reside en esta última localidad, tiene dos hijos y es  Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

PROFESIONAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN CANTABRIA

Milagros BárcenaSu trayectoria profesional está ligada a los medios de comunicación de Cantabria, comenzando su andadura en Radio Cadena Española, hoy RNE, (1986-1989). En Madrid trabajó para la Cadena de Televisión Canal Plus e impartió cursos de Locución de Radio, organizados por el IFES (Instituto de Formación y Estudios Sociales de UGT). En Cantabria ha sido corresponsal de la Agencia EFE y Onda Cero en Torrelavega, pasando a ocupar el cargo de Jefa de Prensa del Festival Internacional de Santander de (1989-91). Desde 1994 a 1997 fue directora y presentadora del programa – magazine, “Protagonistas en Cantabria”, de Onda Cero.

La candidata de ADVI ha estado ligada a Santa Cruz de Bezana, no solo por ser nacida en el municipio, sino también a través de su profesión, como corresponsal de “El Diario Montañés” en el municipio, rotativo en el que también trabajo en la sección de Cultura. De 1998 y  hasta el año 2003, dirigió el Gabinete de Prensa de la Unión Regional de CCOO. en Cantabria.

FUNDADORA DE LA ASOCIACION DE VECINOS DEL MUNICIPIO

Milagros Bárcena fundó la Asociación de Vecinos de Santa Cruz de Bezana a principios del año 2001. A finales del año 2002 anunció su intención de presentarse a las elecciones municipales a tenor del nulo interés que mostraban los políticos que nos gobernaban (PP) en el Ayuntamiento por las necesidades vecinales.  Como cabeza de lista de un nuevo partido: ADVI, (Agrupación de Vecinos Independiente) de Santa Cruz de Bezana en las elecciones del año 2003 obtuvo un más que satisfactorio resultado, dos concejales que sirvieron al partido para ser llave de gobierno y cambiar el  mapa político de Santa Cruz de Bezana, después de 24 años de mayorías absolutas.

En la legislatura 2003-2007, Milagros Bárcena,  ocupó el cargo de Primer Teniente de Alcalde así como la Concejalía de Cultura, Sanidad y Asuntos Sociales. En la actualidad sigue siendo concejala y Portavoz del grupo municipal ADVI a la vez que presidenta del partido.