Las parejas de hecho de Bezana deberán acreditar al menos un año de convivencia

El Pleno de la Corporación municipal de Santa Cruz de Bezana aprobó ayer con los votos a favor del PP, las abstenciones del PRC y la oposición del PSOE y ADVI la modificación en la ordenanza de parejas de hecho, de forma que, a partir de ahora, ambos miembros deberán acreditar estar empadronados en el municipio y llevar al menos un año conviviendo juntos. La medida, presentada por el equipo de Gobierno junto a una moción posterior a fin de evitar «posibles casos fraudulentos» generados de la «flexibilidad» de la normativa actual, fue uno de los principales asuntos que se abordaron en una sesión en la que dos de los grupos de la oposición (PSOE y ADVI), criticaron a los ´populares´ por la celebración de un pleno que en lugar de tratar los presupuestos para 2012, estuvo «vacío de contenidos».

Durante la sesión se ratificaron con los votos a favor de ´populares´ y regionalistas dos personaciones en sendos recursos contra la valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento y la cuenta general del ejercicio del 2010 fue aprobada pese a las abstenciones de toda la oposición, que, en el caso de la portavoz del PSOE, Carmen Campo, instó al equipo de Gobierno a «ponerse las pilas».

Violencia de género

El grupo municipal socialista presentó una moción con el fin de erradicar la violencia de género en la sociedad, del mismo modo que lo hizo el grupo ´popular´. La primera, consistente entre otros aspectos en garantizar que la ley se cumpla a nivel municipal y regional, fomentar diversas políticas de apoyo a las víctimas y elaborar un estudio real de la situación, fue en cambio criticada parcialmente por el PP, debido a que, según su portavoz, Juan José Rodríguez, «tiene un sesgo político que presupone una serie de recortes que no existen». La segunda permitirá la adhesión del Ayuntamiento a la red del Gobierno regional contra la violencia machista.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: