La oposición amenaza con llevar al fiscal el caso del asesor urbanístico de Bezana

PP y PSOE protagonizan una bronca en la que el portavoz popular, Juan José Rodríguez, reta al socialista, Pablo Zuloaga: «Presente usted la querella y juéguesela»

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Bezana (PSOE, PRC y ADVI) amenazaron ayer con trasladar a la Fiscalía el caso del asesor urbanístico externo contratado por el Ayuntamiento, José María Real del Campo, después de que el gobierno local (PP) rechazara llevar ante los tribunales la supuesta irregularidad cometida por el Consistorio en la contratación de este experto.

Fue, este, el asunto ´estrella´ de cuantos se trataron en los tres plenos celebrados ayer, ninguno de ellos exento de polémica.

«La cara dura de ustedes es absoluta: ¡Pedirle al equipo de gobierno que se autodenuncie!», dijo el portavoz popular, Juan José Rodríguez, cuando el socialista Pablo Zuloaga le animó a apoyar esta propuesta. «Es un caramelo que le ofrecemos», le respondió el edil. «Voten a favor de llevar el caso a la Fiscalía y que esta decida si, como ustedes dicen, no se ha cometido ningún delito», le instó Zuloaga a Rodríguez, que no tardó en devolverle la ´bofetada´: «Presente usted la querella y juéguesela», le sugirió.

Bronco, el Pleno, que fue convocado a instancias de todos los grupos de la oposición para «analizar», «debatir» y «votar» tres propuestas, dio para tanto que se prolongó durante más de cuatro horas y se dosificó en tres sesiones diferentes, todas ellas con el mismo resultado. La mayoría absoluta del PP tumbó las tres propuestas.

La primera abordó la situación de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras; la segunda, las tasas de agua y saneamiento, «abusivas» para la oposición y, la última, la polémica contratación de un asesor urbanístico.

El «entrenador personal»

En este tercer y último asunto, PSOE, PRC y ADVI se refirieron a la inexistencia de informes escritos realizados por José María del Real en los cerca de seis años que lleva colaborando con el Ayuntamiento así como a la falta de una justificación técnica que acredite la necesidad de una contratación como esta, «que ha supuesto para las arcas municipales cerca de 100.000 euros» y un enfado monumental en los grupos de oposición. «Tiene mejor negocio solo con coger el teléfono que si le toca la lotería una vez al año», apuntó Milagros Bárcena (ADVI). «El alcalde tiene un entrenador personal que le ha puesto el PP y pagamos todos», precisó Jerónimo Antonio Velasco (PRC).

Juan José Rodríguez (PP) defendió la legalidad de la contratación enumerando los trabajos realizados por el asesor en el Plan General, argumento que llevó a la oposición a preguntarse «qué hace entonces el equipo redactor».

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: