La oposición abandona el Pleno por considerar su convocatoria "ilegal", al no respetar el tiempo mínimo

Aseguran que la citación se había recibido el lunes, "a la una de la tarde", "en su propia casa", y que su compañero "ni tan siquiera había sido avisado" de que se le iba notificar la celebración de Pleno extraordinario

La oposición en el Ayuntamiento de Bezana (PSOE-ADVI Y PRC) abandonaron este martes el Pleno ante la "mirada atónita" del equipo de gobierno del PP, por considerar la convocatoria "ilegal" al "no respetar el tiempo mínimo establecido para revisar los expedientes", según informa ADVI en un comunicado.

Su portavoz, Milagros Bárcena, expuso en su intervención, antes de abandonar el Salón de Plenos junto a su compañero, Miguel Angel Gutiérrez Lecue, y el resto de los miembros de la oposición (PSOE-PRC) que había recibido el lunes, "a la una de la tarde", la convocatoria "en su propia casa", y que su compañero "ni tan siquiera había sido avisado" de que se le iba notificar la convocatoria de Pleno extraordinario, por tanto, "fuera de plazo" para poder ver el expediente que el PP llevaba a Pleno. "Ni tan siquiera 24 horas de margen", ha apostillado al respecto Bárcena.

A su juicio, el alcalde, Juan Carlos García (PP), contraviene así el artículo 80 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que señala que entre la convocatoria y la celebración de la sesión no podrán transcurrir menos de dos días hábiles, salvo en el caso de las sesiones extraordinarias y urgentes, como era el caso.

Sin embargo, apunta la portavoz de ADVI, "el PP no ha argumentado en el primer punto del orden del día la urgencia del tal convocatoria", de modo que "se quedaron mudos" ante la exigencia por parte de Bárcena de dicha argumentación. "Un motivo más que suficiente para que a la hora de votar la urgencia todos los miembros de la oposición abandonaran la sala", ha opinado.

Explica también que el punto a tratar en este Pleno era la resolución por los miembros de la Corporación del recurso de reposición presentado por CCOO al Pliego de Condiciones administrativas de la contratación de la gestión integral del ciclo del agua, recurso que tuvo entrada en el Ayuntamiento el 31 de agosto a través de la Delegación del Gobierno y el 4 de septiembre por Registro Municipal.

El recurso trata sobre la subrogación del personal adscrito ahora a la empresa adjudicataria, en este caso Aqualia.

Según ADVI es "vergonzoso" que desde entonces y después de celebrarse la mesa de contratación el pasado 18 de septiembre en la que se admitió a 4 empresas licitantes, "a fecha de hoy este asunto esté aún por resolver, y que ahora, con prisas y contraviniendo la Ley, quieran despacharlo de forma totalmente irregular".

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: