La Fiscalía investigará la denuncia de ADVI contra el alcalde de Bezana
Milagros Bárcena y Nieves Rebollar habían solicitado un expediente al regidor municipal sobre la construcción de una casa de la arquitecta municipal
La Fiscalía de Cantabria ha abierto diligencias de investigación ante la denuncia que las dos concejales de la Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana habían presentado contra el alcalde, Juan Carlos García (PP), por «obstrucción» a su trabajo.
Según el escrito, con fecha 3 de septiembre, el fiscal superior incoa las diligencias de investigación correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y tras la denuncia de las ediles de ADVI.
Según informa la agencia Efe, Milagros Bárcena y Nieves Rebollar habían solicitado un expediente al regidor municipal sobre la construcción de una casa de la arquitecta municipal y que, según la denuncia de un vecino, habría incumplido la normativa urbanística.
En una nota de prensa, ambas ediles reiteran que, después de un mes, el alcalde «aún no les ha entregado las copias solicitadas» del expediente.
Para la portavoz de ADVI, Milagros Bárcena, la forma de actuar de García es «inadmisible».
Y ha confiado en que el fiscal superior de Cantabria actúe «con diligencia» y «esclarezca» unos hechos detrás de los que se esconde, a su juicio, una forma de actuar «caciquil» y «torticera».