La denuncia de ADVI sobre las productividades, vista para sentencia

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander celebró ayer una sesión que quedó vista para sentencia en base a la denuncia presentada en su momento por la Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana contra las productividades concedidas a los empleados públicos del Ayuntamiento, unos sobresueldos por los que ayer tuvo que responder ante el juez en calidad de testigo el portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Rodríguez.

Representantes jurídicos de los funcionarios y del Ayuntamiento solicitaron la «desestimación absoluta» de la denuncia al considerar, entre otras cosas, que no existen fundamentos para evitar que los empleados públicos dejen de cobrar lo que les corresponde.

Por su parte, Juan José Rodríguez defendió que los criterios para establecer tales retribuciones son «claros» y «objetivos», acordes a «un manual de puntuación» en el que, además, se establece que el incremento específico «está vinculado a un aumento de las funciones».

Como se recordará, Milagros Bárcena demandó esta situación al considerar que las remuneraciones de los empleados se han venido pagando a modo de «sobresueldos» que están «totalmente injustificados» y «se abonan sin ningún tipo de regla o norma jurídica». Así, la edil solicitó que se devolviera a las arcas municipales el dinero «indebidamente cobrado» por los funcionarios. Esto es, unos 343.000 euros en concepto de complemento específico y productividades.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: