Juan Carlos García ofrece su colaboración al resto de grupos

El popular Juan Carlos García Herrero fue investido de nuevo alcalde de Santa Cruz de Bezana, pero esta vez para gobernar en solitario gracias a la mayoría absoluta obtenida el pasado 22 de mayo en las elecciones municipales y al respaldo de los 9 votos a favor emitidos ayer durante la sesión constituyente del nuevo Ayuntamiento. A excepción del regionalista Jerónimo Antonio Velasco, que como ya adelantó este periódico no asistió al acto por motivos personales, el resto de los miembros que conforman la nueva corporación municipal recogieron sus correspondientes actas de concejal y juraron o prometieron el cargo.

Confianza y apoyo

Una vez fue investido alcalde, Juan Carlos García Herrero agradeció la «confianza» depositada por los vecinos del municipio así como el «apoyo» recibido de sus compañeros de partido. Asimismo, García Herrero ofreció al resto de formaciones políticas del Ayuntamiento su «colaboración» para trabajar por el municipio.

De esta forma, la nueva corporación quedó constituida con nueve concejales del PP, cuatro del PSOE, dos de la Agrupación de Vecinos Independiente de Bezana (ADVI) y otros tantos del PRC. Entre los conservadores se encuentran García Herrero, Juan José Rodríguez, Agustín Sanmillán y Antonio Arroyo -que repiten- y María Jesús Bolado, Marta Fernández, María José Fernández, Pilar Torre y Javier Solarana -que estrenan puesto dentro del equipo de Gobierno-.

Respecto al partido socialista, la única edil que continúa es Carmen Campo, que estará acompañada de un renovado equipo compuesto por Pablo Zuloaga, Josefa Serra y Joaquín Gómez. Milagros Bárcena y Miguel Ángel G. Lecue integrarán ADVI y Jerónimo Antonio Velasco y José María Mier estarán al frente del PRC.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: