Hoy se abre el juicio sobre el pago de productividades a los funcionarios de Bezana

El juicio contra las productividades concedidas a los funcionarios del Ayuntamiento se celebrará hoy, a partir de las 11.15 horas, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander. Durante la vista además se verá la impugnación del Presupuesto del año 2010 debido a que, según la portavoz de ADVI, Milagros Bárcena, «el dinero se detrae de la partida de Gastos de Personal que de forma escandalosa ha llegado a ascender en algunos ejercicios a 3 millones de euros».

El asunto fue demandado por Bárcena, al considerar que las remuneraciones de los empleados públicos se han pagado a modo de «sobresueldos» y «gratificaciones» -las cuáles calificó como «totalmente injustificadas y abonándose de forma arbitraria sin ningún tipo de regla o norma jurídica que lo ampare»- y, por ello, solicitó en su denuncia que «se devuelva a las arcas municipales el dinero indebidamente cobrado» por los funcionarios.

En un comunicado, la portavoz de ADVI señaló ayer que la productividad es un concepto «variable» y que «en ningún caso las cuantías asignadas por productividad durante un período de tiempo originarán ningún tipo de derecho individual».

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: