García Herrero designa las concejalías que asumirán los populares en Bezana

El alcalde entrega a Juan José Rodríguez la cartera de Economía, Hacienda y Personal y pone en manos de María José Fernández Deporte y Juventud

El alcalde de Bezana, Juan Carlos García Herrero, ha decidido ya las funciones que asumirán los ocho concejales populares que durante esta legislatura le van a acompañar en el equipo de gobierno del municipio, del que también formarán parte PSOE (4 ediles); PRC (2) y ADVI (2). Hay cambios. Y algunos de ellos tienen una especial relevancia.

Entre quienes repiten presencia en la Corporación municipal, el portavoz popular, Juan José Rodríguez, que antes se ocupaba de Personal, Seguridad, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías y Cultura, asumirá ahora la cartera de Economía, Hacienda y Personal. Por su parte, Antonio Arroyo, anterior concejal de Obras, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, trasladará sus responsabilidades a Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente.

Cambian, también, las funciones de Agustín Sanmillán, que mantiene Parques y Jardines y Movilidad pero abandona la concejalía de Festejos y Turismo.

El resto de áreas se distribuirán entre las nuevas incorporaciones, que son cinco.

Así, María José Fernández se encargará de la de Juventud y Deporte; Javier Solarana de la de Familia y Cultura; María Jesús Bolado de la de Participación Ciudadana y Comercio; Marta Fernández de la de Empleo y Nuevas Tecnologías; y Pilar Torre de la de Coordinación de las pedanías y Turismo.

Ahorro

Junto a esta restructuración interna, el alcalde de Bezana ha establecido también pequeñas modificaciones en su plantilla que repercutirán en un ahorro «de 40.000 euros de gasto respecto a la pasada legislatura».

La primera pasa por una disminución del número de concejales con dedicación parcial, que pasan de cuatro a sólo tres; Juan José Rodríguez, Agustín Sanmillán y María José Fernández. Y la segunda por un recorte en el de ediles con dedicación exclusiva, que si en la pasada legislatura eran dos en esta será uno: el alcalde.

También caen, de tres a dos, los cargos de confianza. El regidor mantendrá en estos puestos al exatleta José Manuel Abascal (área de deportes) y a Mamen Molinero (secretaría de Alcaldía).

Todo lo anterior, tanto la designación de los concejales como la de los cargos de confianza, serán llevadas ante el Pleno del próximo lunes, que se reunirá en una sesión extraordinaria que comenzará a las nueve de la mañana y en la que Jerónimo Antonio Velasco (PRC) podría tomar posesión.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: