El PSOE de Santa Cruz de Bezana "sospecha" de pagos "indebidos" a un asesor municipal

Los socialistas denuncian que el asesor José María Real del Campo ha acumulado desde 2007 varios contratos por los que percibe unos 1.800 euros mensuales

El secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha manifestado hoy que tiene "serias sospechas" de que el equipo de gobierno (PP) haya podido estar pagando con fondos públicos a un asesor en temas urbanísticos y jurídicos por asesorías "que no ha realizado".

Zuloaga ha denunciado que el asesor José María Real del Campo, que según el portavoz socialista fue socio del actual consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, lleva trabajando en Bezana desde el año 2007 y ha acumulado, desde entonces y de forma discontinua, varios contratos por los que percibe unos 1.800 euros mensuales.

El concejal del PSOE ha denunciado en una nota de prensa que, en estos años, este asesor no ha emitido "ningún" informe por escrito y ha señalado que, cuando su grupo ha preguntado al PP por su trabajo, la respuesta del equipo de gobierno ha sido que "su asesoría es verbal" y "por asistencia a reuniones, pero sin emitir informes ni cumplir horario de trabajo en el Ayuntamiento".

Pablo Zuloaga ha opinado que el trabajo de este profesional "no está justificado" y ha insistido en "sus sospechas" sobre el posible pago "indebido" de facturas.

Por ello, el PSOE ha solicitado al equipo de gobierno que "rinda cuentas" en un pleno extraordinario sobre el trabajo de este asesor, en el que también se declare "innecesaria" su contratación.

Además, el edil socialista propone que se debata y vote presentar una denuncia ante la Fiscalía de Cantabria ante "un hipotético delito de malversación de dinero público y/o pago indebido de facturas".

Según Zuloaga, la propuesta del grupo municipal socialista, solicitada por escrito, cuenta con el apoyo y respaldo del PRC y de ADVI (Asociación de Vecinos Independiente).

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: