El PP y García Herrero gobernarán en solitario

Los populares obtienen la mayoría absoluta con nueve concejales y neutralizan el ´efecto velasco´

El Partido Popular consiguió anoche la mayoría absoluta que soñó en las pasadas elecciones, logrando la ventaja suficiente para gobernar en solitario con nueve concejales y un total de 2.977 votos, registrando un 47,65 % de la representación. Cifras, todas ellas, con las que los populares neutralizan el ´efecto Velasco´ con el que los regionalistas pretendían acceder a la Alcaldía, quizá con apoyos de los socialistas.

Los conservadores han superado las marcas del 2007, subiendo en uno el número de ediles y en casi 600 votos, un no muy expectacular aumento que, sin embargo, le convierte en el ganador indiscutible de unos comicios en los que ni siquiera el refuerzo de Jerónimo Antonio Velasco, el «gran fichaje» de Miguel Ángel Revilla, ha conseguido arrebartarle el poder en las urnas.

Precisamente, el PRC no consiguió obtener mayor respaldo que en 2007 y logró mantenerse con dos concejales. Si en un principio todo apuntaba a que Velasco lograría arrancar a los conservadores un buen número de papeletas, finalmente los regionalistas se quedaron a verlas venir. En cuanto al número de votantes, un total de 694 apoyaron anoche a este partido frente a los 693 que lo hicieron hace cuatro años.

La segunda lista más votada en el municipio volvió a ser el PSOE, que aunque repite la posición que obtuvo en 2007, disminuye en dos el número de ediles, pasando de 6 a 4 y convirtiéndose, así, en el único partido que experimenta un descenso en picado. Los ciudadanos que respaldaron anoche la candidatura de Carmen Campo fueron un total de 1.201, alrededor de 500 menos respecto a los anteriores comicios.

La Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Bezana, en cambio, recobró posiciones y logró incrementar en uno el número de concejales con 819 votos, contando ahora con dos ediles en el Ayuntamiento. El apoyo de anoche permite a su candidata, Milagros Bárcena, aproximarse al punto del que partió en 2003, cuando alcanzó 895 votos.

En cuanto a la participaciónn ciudadana, el municipio ha contado con un total de 6.388 votantes, que suponen el 69,39% de la participación.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: