El PP dice que la oposición "quiere meter ruido" pidiendo tres plenos en Bezana

Los grupos municipales del PSOE, PRC y ADVI habían solicitado esos tres plenos para abordar la situación actual de los trabajadores de basuras y declarar como "abusivas" las tarifas de agua y alcantarillado

El portavoz del equipo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana , Juan José Rodríguez, ha afirmado hoy que los grupos de la oposición (PSOE, PRC y ADVI) "sólo quieren meter ruido" y "hacer daño" con la solicitud de tres plenos extraordinarios, que se celebran este jueves.

Según ha asegurado Rodríguez a Efe, es un "absurdo" celebrar tres plenos de carácter extraordinario para tratar otros tantos asuntos que, a su juicio, se podrían abordar "perfectamente" en uno solo.

Por ello, ha aseverado que, con su solicitud, la oposición demuestra una "aviesa" intención política de "hacer daño y ruido" al equipo de gobierno y "para que se hable de ellos".

Los grupos municipales del PSOE, PRC y ADVI habían solicitado la celebración de tres plenos extraordinarios para abordar la situación actual de los trabajadores del servicio de recogida de basuras y para declarar como "abusivas" las tarifas de agua y alcantarillado.

También proponen declarar "nulo" el contrato que el Ayuntamiento mantiene con un asesor urbanístico y jurídico al considerarlo "innecesario" y "costoso", ya que consideran que la labor que desempeña puede ser realizada por los técnicos municipales.

Los tres plenos se celebrarán este jueves, de forma consecutiva, empezando el primero de ellos a las 9 de la mañana porque, tal y como ha indicado Juan José Rodríguez, lo "adecuado" es hacerlo de esta manera y "no perder tres mañanas".

Respecto a los contenidos de las tres sesiones plenarias, el portavoz del equipo de gobierno ha explicado, en primer lugar, que los trabajadores del servicio de recogida de basuras han convocado para este miércoles una jornada de huelga en protesta por el retraso en el pago de sus nóminas.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que Servibol, empresa adjudicataria del servicio y en concurso de acreedores, tiene un embargo previo de la Seguridad Social por lo que el Ayuntamiento "está obligado" a pagar a esta entidad.

Ha indicado que existen tres facturas pendientes de pago y que, actualmente, el Consistorio está "trabajando" para intentar solventar el problema, "negociando" para pagar dos de estas facturas a la Seguridad Social y "reservar" la tercera para pagar las nóminas de los trabajadores.

Para Rodríguez, la situación "puede quedar resuelta" entre hoy y mañana y ha señalado que el objetivo es que el servicio de recogida de basuras "no se vea afectado" y se pueda seguir prestando como hasta ahora.

En relación con el asesor urbanístico y jurídico que el Ayuntamiento tiene contratado, el portavoz del equipo de gobierno ha destacado que se trata de una persona cuya función es "necesaria", dado que asesora "permanentemente" al Consistorio en varios asuntos y, fundamentalmente, ha dicho, sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Ha indicado, además, que no es "costoso" dado que, según ha afirmado, está "en precios de mercado" y ha resaltado que el equipo de gobierno considera que, dadas las labores que desempeña, requiere "casi" una dedicación exclusiva que los técnicos municipales "no podrían realizar" por la cantidad de trabajo que asumen a diario.

Juan José Rodríguez ha asegurado que el contrato de esta persona "tiene objeto y contenido" y ha aseverado que no hay pagos "indebidos", por lo que el PP votará en contra de declarar la nulidad del contrato y de enviarlo a la Fiscalía, como solicitará la oposición en el pleno del jueves.

Por último, respecto a la pretensión de declarar "abusivas" las tasas de agua y alcantarillado, el portavoz popular ha señalado que "no tiene sentido" y que es "propaganda y ruido" y ha explicado que la ordenanza se modificó en el año 2012 y entonces los grupos de la oposición "no dijeron nada".

Ha remarcado que estas tarifas no están hechas "a capricho" y que responden a estudios económicos que, en ese año, aconsejaron su modificación y ha indicado que las tasas de agua y alcantarillado se mantienen en 2014 sin variación con respecto a 2013.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: