El PP de Bezana acusa a la oposición de «mentir» sobre el Plan General

El equipo de gobierno de Santa Cruz de Bezana rechazó ayer las críticas y acusaciones que sobre el Plan General de Ordenación Urbana del municipio han realizado PSOE y ADVI, formaciones a las que acusó de «mentir» y «engañar» a los vecinos y «contradecirse».

Coincidiendo con el fin del periodo de información pública, el portavoz del equipo de gobierno, el ´popular´ Juan José Rodríguez, aseguró a través de un comunicado que tanto PSOE como ADVI «no han realizado aportaciones de calado» al texto y «se han limitado a aspectos puramente formales o, simplemente, a la demagogia y al engaño».

Rodríguez defendió un documento urbanístico que, según él, «plantea un modelo territorial con el objetivo de ordenar y planificar un municipio moderno, con un buen nivel de vida» y rechazó que se trate de un planeamiento especulativo».

En este sentido, aseguró que «el Plan General reduce la presión del crecimiento residencial suburbano respecto a las anteriores normas, aumenta las propuestas de generación de espacios libres y productivos y atiende a las necesidades de los núcleos urbanos ya habitados y consolidados». También, Rodríguez remarcó que, con las actuales normas en vigor, «el 60% del suelo está clasificado como urbano o susceptible de serlo y el 40% restante es rústico o no urbanizable».

El nuevo plan, afirma, cambia estos términos y prevé un 40% de suelo urbano y urbanizable frente al 60% de suelo rústico protegido, con una desclasificación de 2.000.000 de metros cuadrados de suelo urbanizable.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: