El nuevo Plan General de Bezana da sus primeros pasos

El equipo redactor presentó el documento a los grupos políticos y a los presidentes de las juntas vecinales

El equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santa Cruz de Bezana ha presentado los principales contenidos del nuevo documento a los representantes de los grupos políticos y de las juntas vecinales del municipio en la primera de una serie de reuniones que los técnicos mantendrán con los diferentes colectivos para explicar su desarrollo. El encuentro, que se prolongó por espacio de una hora y media, sirvió a los miembros de la Corporación municipal para resolver sus dudas en torno a un documento que afecta a los siete núcleos del municipio.

Representantes del PP, con el alcalde, Juan Carlos García Herrero a la cabeza, del PSOE, del PRC, de la Asociación de Vecinos Independientes (ADVI) y de algunas de las siete juntas vecinales -no estuvieron todos los alcaldes pedáneos- se interesaron por un documento que, según los redactores, «definirá el modelo de ciudad a adoptar por el municipio de Santa Cruz de Bezana, situado en primer lugar en cuanto a la influencia que ejerce la presión metropolitana de Santander, delimitando infraestructuras y equipamientos, procurando el desarrollo socioeconómico compatible con la protección del medio ambiente, de los recursos naturales y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes».

Además, los grupos políticos conocieron detalles de un plan cuyas reflexiones y valoraciones no son definitivas, puesto que «habrán de someterse a las correcciones y ajustes necesarios en pro de un resultado consensuado de cara a determinar los objetivos, prioridades y potencialidades a abordar en la futura ordenación», señalaron los técnicos.

Los objetivos

El avance del Plan General de Santa Cruz de Bezana que desgranó el equipo redactor a los representantes políticos se fundamenta en objetivos muy concretos que pasan por vertebrar el territorio, garantizar la oferta residencial y reforzar el tejido empresarial además de ampliar la cadena de equipamientos.

Se contempla configurar el remate de bordes urbanos y núcleos rurales así como nuevas áreas productivas, un gran área de espacios libres y una estructura ambiental que pasa por la preservación del arroyo Otero y de los prados centrales como elementos de valor ambiental.

Respecto a la oferta residencial, el documento prevé completa la edificación en Soto de la Marina, el remate de bordes en Sancibrián, Bezana, Mompía y Maoño y la creación de un área de centralidad urbana al norte de Bezana como prolongación de los nuevos sectores de actividad.

El avance del Plan General de Bezana propone sectores productivos en el centro del municipio destinados a generar una diversidad económica y un mercado laboral que permita regenerar el tejido social del municipio y mitigar los movimientos pendulares diarios hacia el área de la Bahía.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: