El Ayuntamiento de Bezana se compromete a buscar una solución a las clases de violín

El Equipo de Gobierno recuerda que la legislación actual no permite la contratación de personal laboral temporal y dice que escuchara cualquier propuesta que no vulnere la ley

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se ha comprometido públicamente, con los alumnos afectados por la suspensión de las clases de violín, a buscar alguna solución al problema.

En una nota de prensa, el ayuntamiento explica que estudiará "todas las posibles propuestas" que los alumnos presenten con la unica premisa de que cualquier solución que pudiera adoptarse "deberá respetar íntegramente la legislación vigente". Una legislación que impide la contratación de personal laboral temporal, que era la situación del profesor del que se ha prescindido este curso.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Juan José Rodríguez, ha insistido en el interés del PP por Escuela de Música y su firme propósito de conservarla y potenciarla. Algo que, a su juicio, queda demostrado con el hecho de que en 2010 se inauguró una nueva sede con cinco aulas especialmente acondicionadas para la práctica musical, con instrumentos y con un Salón de Actos. Unas instalaciones que vinieron a sustituir las clases que se impartían en aulas cedidas por el Instituto de Bezana.

En nota de prensa también ha aludido a la organización de conciertos divulgativos y una página web, y al mismo tiempo destaca que el número de alumnos de la escuela de música se haya incrementado de los 76 de 2008 a los 156 de 2011.

Rodríguez ha criticado la actitud de los concejales del PSOE y de ADVI y asegura que "están mintiendo conscientemente" a los alumnos de la Escuela puesto que /conocen las prohibiciones legales existentes en la actualidad que impiden la contratación de personal laboral temporal/ y, en cambio, /están animando a los alumnos a presionar al Ayuntamiento para que éste adopte medidas de todo punto ilegales/.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: