El alcalde dice que el Ayuntamiento tiene las cuentas saneadas

García Herrero ha explicado que el Ayuntamiento no tiene déficit presupuestario

Juan Carlos García, alcalde de Bezana / Foto: DM

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García Herrero, ha afirmado que el Ayuntamiento tiene las cuentas saneadas y no pasa por problemas económicos gracias a la "buena" gestión realizada en el área económica.

El alcalde ha indicado que la gestión realizada por el Partido Popular ha propiciado que se pueda afrontar estos "duros" años con "relativa" tranquilidad en relación a las cuentas municipales.

García Herrero ha explicado que el Ayuntamiento no tiene déficit presupuestario, paga a proveedores en un plazo medio de 47 días, cuando la media nacional, ha dicho, está en 240 y puede afrontar "determinados" gastos cuando otras administraciones han disminuido las aportaciones que daban al Consistorio.

Además, ha destacado que la deuda pública municipal ha disminuido más de un 45 por ciento en los cinco años de gobierno local del PP.

Para el alcalde, es "evidente" que la crisis económica y la disminución de la actividad ha producido una "importante" reducción de ingresos lo que ha provocado, según ha manifestado, que haya que retrasar algunos proyectos para centrarse en otros "básicos".

Al respecto, ha explicado que el equipo de gobierno "nunca" ha tenido "grandes" pretensiones, "nunca" se han planteado hacer el "gran" edificio o la "gran" instalación con una inversión insostenible a lo largo plazo por lo que, ha dicho, no han tenido que renunciar a nada.

Actualmente, el Ayuntamiento trabaja en la búsqueda de financiación para dos proyectos de mejora de la vialidad con ampliación de tramos de calle y construcción de aceras en Bezana y otro de mejora de la vialidad y seguridad en el entorno del campo del fútbol de Soto de la Marina.

Asimismo, está previsto un proyecto de construcción de aceras en el centro urbano de Soto de la Marina y la mejora de la señalización vial en el centro de Bezana.

El alcalde ha destacado que, a la vista de las negociaciones que mantienen, principalmente, con el Gobierno de Cantabria , y de la "más eficaz" gestión del presupuesto municipal, se irán acometiendo estos proyectos de mejora.

Ha recordado que se encuentra en ejecución la obra de construcción de aceras en la Avenida Eduardo Fernández, de Maoño, que facilitará la conexión entre los núcleos de La Jaya y de San Mateo.

Respecto a la labor de los grupos de oposición en el Ayuntamiento, García Herrero ha opinado que están demostrando una actitud de "muy poca" colaboración con el equipo de gobierno y de "mucho" enfrentamiento "sin sentido".

Ha considerado que Bezana no tiene "grandes" problemas susceptibles de generar "grandes" enfrentamientos y ha afirmado que, en los últimos plenos, observa una actitud "mucho más hostil y agresiva" de los tres grupos de la oposición (PSOE, PRC y ADVI) que, según ha dicho, "parece" que tienen algún tipo de acuerdo por la similitud de sus posiciones y opiniones.

Para el regidor municipal, tienen "muy poca" capacidad de trabajo y "mucha" de crítica y les ha reprochado que no hayan sido capaces de sentarse a negociar tema alguno y de presentar ninguna iniciativa que pudiera ser de su interés cuando, según ha señalado, se les ha ofrecido la posibilidad de mantener reuniones de trabajo.

García Herrero ha afirmado que, en la tramitación del presupuesto del Ayuntamiento para 2013, los tres grupos "al unísono" rechazaron el documento por entender que adolecía de ilegalidades y se negaron, en su opinión, a discutir sobre el fondo y las distintas partidas de gasto previstas por el equipo de gobierno.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: