El alcalde de Bezana dice que las críticas de ADVI son «falsas» y «una barbaridad»

García Herrero acusa a Milagros Bárcena de un afán de «buscar lío» y dice que en el juicio de las productividades la defensa trabaja para el Ayuntamiento

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García Herrero, salió ayer al paso de las críticas de la portavoz de la Agrupación de Vecinos Independiente de Santa Cruz de Bezana (ADVI), Milagros Bárcena, respecto a que el regidor pague con dinero público su defensa en el juicio contra las productividades. Para García Herrero, esta acusación no sólo es «totalmente falsa» sino que, además, «es una barbaridad». Lo primero, porque, a su juicio, el abogado y procurador «no van a defender al alcalde, sino que van a respaldar al Ayuntamiento de Bezana en un procedimiento judicial que ha iniciado la propia Milagros Bárcena». Y lo segundo, la figura de ratificación de personación, mediante la cuál el pleno tendrá conocimiento hoy de que el Consistorio tiene abierto dicho procedimiento y requiere por tanto de una defensa, «es una norma legal que debe cumplirse en cualquier situación que de este tipo se produzca, porque un ayuntamiento tiene derecho a defenderse».

Por tanto, para García Herrero, la necesidad de contratar a un abogado y procurador como defensa en un juicio contra el Ayuntamiento mediante la figura de ratificación de personación es «una herramienta totalmente legal».

Además, el alcalde de Bezana quiso aclarar que el pago de productividades a los funcionarios no se ha producido de una forma «presuntamente ilegal», sino que se ha realizado de forma «absolutamente legal, mientras un juez no diga lo contrario». Además, continuó García Herrero, «si las productividades resultaran ilegales, el dinero debería de ser devuelto», sin que acarreara ninguna responsabilidad contra el alcalde, «porque el alcalde no tiene ningún juicio pendiente».

Más críticas

Respecto a la crítica de Bárcena, quien denunció que el alcalde concediera en mayo la licencia de actividad de la piscina que desde hace varios años viene explotando la empresa Nuevo Bezana SL «a sabiendas de que es una cesión al municipio», García Herrero explicó que la licencia de explotación «se concede al lugar, no a la persona» y que, en este momento, la titularidad «no es de nadie, ni del Ayuntamiento, ni de la empresa». García Herrero, que recuerda que él no puede oponerse «a unos informes técnicos favorables», piensa que ADVI «sólo pretende publicitarse montando lío».

Hecha esta aclaración, el alcalde entró a valorar, también, las críticas realizadas por el PSOE a su reciente gestión. Al secretario de la organización socialista en el municipio, Pablo Zuloaga, quien le tildó de demagogo por criticar la «lentitud» con la que la Consejería de Sanidad se toma los asuntos de Bezana, García Herrero replicó recordando que el Gobierno regional dispone de los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud «desde hace ya tres años». Y a la portavoz socialista, Carmen Campo, quien le acusó de «derrochador» por anunciar una inversión de 120.000 euros para la construcción de dos parques infantiles, García Herrero contestó que esa decisión «no le corresponde al Ayuntamiento sino a la Consejería de Sanidad» y que si ella hubiera destinado ese dinero al consultorio a él le parece «muy bien», pero en este momento quien gobierna «no es ella».

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: