Desestimado el recurso de ADVI contra el presupuesto municipal de 2013

ADVI recurrió el presupuesto municipal en junio del pasado año porque consideraba "ilegales" los complementos reconocidos a varios funcionarios del Consistorio

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado el recurso que presentó la Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) contra el presupuesto de 2013 del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

ADVI recurrió el presupuesto municipal en junio del pasado año porque consideraba "ilegales" los complementos reconocidos a varios funcionarios del Consistorio.

Ahora, en una sentencia fechada el 17 de febrero y dada a conocer hoy por el Consistorio, la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC desestima su petición y cuestiona incluso que un partido político "consciente de la reducción" salarial que han sufrido estos funcionarios, plantee un recurso como éste.

La sala recuerda que la situación actual es fruto de "las diferentes exigencias presupuestarias impuestas por las sucesivas leyes estatales" a las que el Consistorio ha dado cumplimiento y que han supuesto una alteración a la baja de los conceptos que se tienen en consideración dentro de la masa salarial.

En nota de prensa, el equipo de gobierno municipal (PP) ha destacado que la "grave obcecación y osadía" de ADVI les llevó "a mantener vivo" un recurso "totalmente vacío de contenido" que ha sido rechazado "de plano por los jueces".

Para el PP, es un ejemplo más de las reiteradas actuaciones "mal intencionadas" que, desde hace meses, "vienen ejecutando de forma conjunta y coordinada" los grupos de la oposición municipal con el objetivo de "desgastar" al equipo de gobierno, "olvidando y pasando por encima" de los intereses y necesidades de los vecinos.

El equipo de gobierno municipal ha mostrado "su satisfacción" por este fallo judicial dado que, a su juicio, "confirma" que su actuación en este asunto "siempre" se ha ajustado a la legalidad a pesar, ha dicho, de las "constantes sombras de sospecha lanzadas" por una oposición "irresponsable e insensata".

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: