Bezana refuerza la presencia policial en la playa La Canal

Cada fin de semana del verano y los días festivos habrá una patrulla realizando el servicio ordinario en el municipio y, otra, exclusivamente en el arenal.

Los accesos y el aparcamiento a la playa San Juan de la Canal suelen estar abarrotados los fines de semana con buen tiempo. / Foto: DM

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana reforzará a partir de este fin de semana la presencia de la Policía Local en el acceso a la playa de San Juan de la Canal con el fin de evitar que se sigan produciendo los problemas de circulación y aparcamiento que a menudo afectan a la zona por la afluencia de bañistas. El conjunto de los grupos de la Corporación municipal así lo acordó ayer en el transcurso de una sesión plenaria, tal y como solicitó la Agrupación de Vecinos Independiente del municipio (ADVI) a través de una moción en la que pidió un mayor control y seguridad en el concurrido arenal.

Según indicó el portavoz del equipo de gobierno, Juan José Rodríguez, una vez aprobado de manera unánime, ya se ha dado la orden a la Policía Local de que a partir de este fin de semana se intensifique su presencia en la zona, de modo que, cada fin de semana de lo que resta del verano -y los días festivos- haya una patrulla realizando el servicio ordinario en el municipio y, otra, exclusivamente en el arenal. Sus labores se centrarán en la vigilancia de la zona, el mantenimiento del control y la seguridad de la circulación en el acceso y el aparcamiento.

En otro orden de cosas, el Pleno dio cuenta a los grupos de la inexistencia de obligaciones pendientes de pago a fecha 31 de mayo e informó de que el tiempo medio de pago a proveedores se sitúa en el segundo trimestre a 27 días, frente a los 35 del primero.

También se aprobó una modificación de crédito por valor de 34.000 euros para financiar a los dos educadores que trabajarán el próximo curso en las nuevas aulas de dos años de Mompía, sufragar gastos de Servicios Sociales y económicos y liquidar los intereses de la deuda con la extesorera en funciones.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: