Bezana encarará con 11 millones de euros su proyecto económico del próximo año

El Pleno aprobó el presupuesto para 2011, que crece un 22% respecto al de este año y contempla siete proyectos de mejora en diversas zonas

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó ayer un presupuesto general de 11.010.000 euros para 2011 en el transcurso de una sesión extraordinaria en la que, además, dio luz verde a la valoración de los puestos de trabajo de los funcionarios, asunto, este último, que ha venido enfrentando al equipo de Gobierno y a los grupos de la oposición y que regulariza y consolida la situación laboral del conjunto de los empleados que trabajan actualmente para el Consistorio.

Los ocho votos a favor del equipo de Gobierno (PP-PRC) sirvieron para sacar adelante un presupuesto que contempla una partida cercana a los 2 millones de euros para la ejecución de una serie de obras en el municipio que van a ser financiadas de forma ajena, mediante la figura de crédito bancario. Se tratan de proyectos como la primera fase de la urbanización de la avenida de Eduardo Fernández en Maoño, la remodelación y ampliación de las calles Ferrocarril y Cotera de Bezana, la ampliación del polideportivo de Soto de la Marina y la construcción de una pista de padel exterior en Bezana.

Durante su exposición del nuevo ejercicio económico para 2011, el portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Rodríguez, destacó que el nuevo presupuesto viene a caracterizarse por ser «austero» y «muy ajustado a la realidad del momento de crisis que vivimos, sin olvidar las obligaciones propias municipales y la atención a personas con necesidades especiales». Además, Rodríguez recordó al Pleno «nuestra buena gestión durante el año anterior, que nos va a permitir recurrir a la financiación ajena», lo cual demuestra, dijo, «que estamos en mejor situación que otros ayuntamientos, como, por ejemplo, el de Madrid».

Muy al contrario, la portavoz del PSOE, Carmen Campo, consideró las cuentas «muy poco austeras» y «nada responsables», porque no sólo «´tiran´ de remanente de tesorería» sino que «incrementan el endeudamiento municipal en un 40%». En la misma línea se posicionó la portavoz de la Agrupación de Vecinos Independiente de Bezana, Milagros Bárcena, que votó en contra del presupuesto junto con el resto de concejales socialistas.

Valoración

Además, el Pleno aprobó la valoración de los puestos de trabajo del personal dependiente del Ayuntamiento -integrado por 54 trabajadores fijos y 7 interinos- con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP y PRC), la abstención del PSOE y el voto en contra de ADVI.

El visto bueno de esta medida, que ha regularizado por fin la situación laboral del conjunto de los empleados municipales después de casi un año de permanecer en el aire, fue muy aplaudida por un grupo de funcionarios que se habían personado en el salón de plenos para presenciar la votación al respecto.

Además, el equipo de Gobierno (con el apoyo de la concejal no adscrita, Carmen merino) también sacó adelante el pliego con las condiciones para la contratación del servicio de parques y jardines.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: