Bezana deberá indemnizar a su tesorera ´en funciones´

El juez condena al Ayuntamiento a pagar a la funcionaria 50.000 euros como complemento correspondiente a la labor que desempeñó

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana deberá indemnizar con cerca de 50.000 euros en concepto de complemento salarial a una funcionaria que durante un tiempo determinado desempeñó su labor en el Consistorio como tesorera en funciones. Así lo ha establecido un fallo judicial que considera que la trabajadora tenía derecho a recibir este suplemento en su nómina, debido a que, pese a no disponer de plaza como tesorera ni estar cualificada para ello, realizó esta función de manera temporal en el Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno (PP), que ha conocido la sentencia ahora que la vacante está cubierta «por una persona en plenitud de facultades» y la administrativa ha vuelto a la función por la que entró a trabajar a la administración, deberá aprobar en el pleno del próximo miércoles una modificación de crédito por el importe fijado para hacer frente a la deuda con la trabajadora.

Según precisó ayer, jueves, el portavoz popular, Juan José Rodríguez, la funcionaria realizaba su trabajo en el Ayuntamiento de la localidad como administrativa y pasó a desempeñar el cargo de tesorera pero «siempre» con el calificativo añadido de «en funciones». Además, puntualizó Rodríguez, la mujer realizaba «parte de las funciones de tesorera, pero no todas».

Sin embargo, el juez no lo ha visto así. Muy al contrario, ha considerado que sí tenía derecho a un aumento de sueldo para equiparar su salario con la labor que desempeñó y con carácter retroactivo a la aprobación de la valoración de los puestos de trabajo.

Se trata del último capítulo en la polémica que desde hace ya años se cierne sobre la plantilla municipal, avivada en todo este tiempo por numerosas denuncias públicas y judiciales por parte de algunos de los grupos de la oposición. Entre ellas, destaca el intento de la Agrupación De Vecinos Independiente de Bezana (ADVI) de recurrir la valoración de puestos de trabajo en los tribunales -fue rechazado por un juez- o las acusaciones del PSOE al equipo de gobierno por conceder 300 euros en «gratificaciones» a 61 funcionarios en diciembre de 2011.

El Pleno de la Corporación abordará, además del pago de esta indemnización, otros puntos, como las tarifas del servicio de transporte privado o la aprobación del plan parcial sobre una zona denominada el Pomposo. Este trámite responde a una petición privada, procedente de una empresa que se va a encargar de la gestión de suelo y cuya intención es darle al terreno un uso productivo.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: