Bezana celebrará tres plenos extraordinarios el día 16 pedidos por la oposición

Se abordará la recogida de residuos, el impacto de las nuevas tarifas de agua y alcantarillado, así como el trabajo que presta un asesor urbanístico

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana celebrará el próximo 16 de enero tres plenos de carácter extraordinario que han sido solicitados por los grupos de la oposición (PSOE, PRC y ADVI), según la Agrupación de Vecinos Independiente, dada la "gravedad" de los temas a tratar.

En una nota de prensa, la portavoz de ADVI, Milagros Bárcena, explica que el orden del día de cada uno de estos plenos es de "suma importancia" para los vecinos ya que, en su opinión, se tratarán temas que el equipo de gobierno "ha querido silenciar mucho tiempo, sin que haya habido un verdadero debate".

Así, Bárcena ha indicado que el primero de los plenos, que comenzará a las 9 de la mañana, abordará el trabajo desarrollado por la empresa que se encarga de la recogida de residuos en el municipio, Servibol.

Para la edil, la "irregular" situación económica, técnica y administrativa de esta empresa "preocupa" y ha señalado que "viene pagando con retraso" de hasta dos meses a sus trabajadores.

El segundo de los plenos extraordinarios, explica Bárcena, tratará sobre el impacto de las nuevas tarifas de agua y alcantarillado con las que, a su juicio, los vecinos están "realmente molestos" y para solicitar que sean declaradas "abusivas".

Y la tercera de las sesiones plenarias será para debatir el trabajo que presta un asesor urbanístico, José María Real del Campo, que según Bárcena fue contratado en el año 2007 y al que "se le paga" 1.800 euros mensuales cuando en la plantilla del Ayuntamiento, dice, ya existen dos abogados especializados en temas urbanísticos.

Para ADVI, este servicio es "totalmente innecesario y costoso" y por ello, ha resaltado, los grupos de la oposición solicitarán que se declare la nulidad del contrato.

Además, indica Bárcena, se planteará una propuesta para presentar ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria un "hipotético" delito de malversación o pago "indebido" de facturas.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: