Bezana aprueba de forma definitiva su presupuesto de 9,1 millones de euros

Las cuentas municipales han contado con el apoyo del equipo de gobierno (PP) y los votos en contra de los concejales del PSOE, PRC y ADVI

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado hoy, de forma definitiva, el presupuesto de este año, que asciende a 9.125.000 euros, con el apoyo del equipo de gobierno (PP) y los votos en contra de los concejales del PSOE, PRC y ADVI.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan José Rodríguez, ha explicado a EFE que el presupuesto es "prudente y ajustado", "limitado" en la posibilidad de crecimiento y que permite el cumplimiento de las competencias municipales.

Rodríguez ha destacado que más del 50% del presupuesto, 5.400.000 euros, se destina a gastos corrientes que, según ha dicho, se corresponden con los principales servicios que presta el Ayuntamiento como la recogida de basura, la limpieza de las calles o el mantenimiento del alumbrado público.

Para el portavoz, en el capítulo que van "pillados" es el de inversión u obra nueva, y ha indicado que, "por ahora", sólo se pueden presupuestar 800.000 euros.

Juan José Rodríguez ha afirmado que el presupuesto aumenta la partida destinada a servicios sociales de forma que el Ayuntamiento asume la reducción de las aportaciones del Gobierno regional y el usuario no pague "más de lo que pagaba" por la prestación de esos servicios.

El concejal también ha señalado el control de gastos e ingresos como uno de los objetivos del presupuesto que, según ha reiterado, es "limitado" a la hora de crecer pero, "al menos", no decrece.

El pleno ha debatido las alegaciones que los grupos de la oposición habían presentado contra el presupuesto y que ponían en cuestión la legalidad del mismo en lo que al capítulo de retribuciones de los funcionarios se refiere, concretamente, en los apartados de complemento específico, gratificaciones y productividades.

Estas alegaciones han quedado desestimadas con los votos del equipo de gobierno y se ha procedido a la aprobación definitiva del presupuesto de Santa Cruz de Bezana para este año, con nueve votos a favor del PP y ocho en contra, correspondientes a los concejales del PSOE, PRC y ADVI.

Después del pleno, el grupo socialista ha insistido en cuestionar la legalidad de este presupuesto ya que, en su opinión, vulnera la Ley del Suelo de Cantabria y las retribuciones de los funcionarios municipales.

En nota de prensa, la portavoz del PSOE, Carmen Campo, ha dicho que el equipo de gobierno ha respondido a las reclamaciones presentadas por su grupo con "literatura jurídica y palabras huecas" que, según ha dicho, no entran a valorar el fondo del problema.

Para Campo, el presupuesto no es inversor, "fantasea" con la posibilidad de enajenar terrenos públicos para la construcción de viviendas sociales y no afronta los problemas reales de los ciudadanos del municipio

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: