ADVI recurrirá la sentencia que avala la legalidad de Bezana Lago y Bezana Bella

La Agrupación de Vecinos Independiente de Santa Cruz de Bezana (ADVI) recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial por la que se dictaminó que no existía ilegalidad alguna en la construcción de las urbanizaciones Bezana Lago y Bezana Bella. A su juicio, el exalcalde Jerónimo Antonio Velasco sí «benefició a los dos constructores» con irregulares excesos de edificabilidad y arrebatándole al pueblo, por tanto, un patrimonio que es suyo.

En un comunicado remitido ayer, la portavoz de este grupo de la oposición, Milagros Bárcena, descontenta con este fallo judicial que dice pasa por alto delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio, aseguró ayer que presentará ante la Sala un incidente de nulidad de actuaciones, que, en el caso de no prosperar, irá seguido de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

«Autos como este de la Audiencia Provincial hacen que los ciudadanos de a pie desconfíen cada día más de la Justicia, sobre todo cuando tiene que juzgar casos de corrupción política y económica, hoy en día abundantes por doquier», subrayó la concejala de ADVI en el Ayuntamiento de Bezana.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: