ADVI RECHAZARÁ MAÑANA EN EL PLENO EXTRAORDINARIO TRANSFERIR EL SUPERAVIT DE BEZANA AL GOBIERNO CENTRAL

ADVI considera esta medida como un robo a mano armada pero con guante blanco

La Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana será contundente mañana en el pleno que se celebrará a partir de las 16,30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, solicitado por los grupos de la oposición, (PP, Ciudadanos y ADVI) para tratar el polémico asunto de transferir el superávit de los Ayuntamientos al Gobierno Central, impuesto por el ejecutivo de Sánchez e Iglesias.

La presidenta de ADVI , Milagros Bárcena, así como el conjunto de la Junta directiva de la Agrupación de Vecinos considera que es un dinero del Ayuntamiento de Bezana, en este caso más de 1.300.000 euros, dinero de los impuestos de nuestros vecinos que nosotros debemos administrar porque es nuestra competencia. “Si finalmente esto es así y nuestro dinero acaba en manos del Gobierno Central sería “un robo en toda regla”. Bezana tiene muchas necesidades y no sabemos lo que puede venir el próximo año tras la pandemia del COVID. 

Al igual que otros Ayuntamientos, que ya han expresado su parecer sobre esta medida ADVI opina que el ejecutivo central debiera de permitir a los Ayuntamientos utilizar su superávit  para “invertir en infraestructuras y servicios que tanto necesita nuestro municipio”.

ATRACO A MANO ARMADA PERO CON GUANTE BLANCO

Hasta ahora hemos sido las corporaciones locales las que mayoritariamente hemos cumplido con la regla del gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria, no en vano, Bezana, hace un año, puso fin a una deuda de 3,5 millones de deuda, amortizando y con una contención del gasto digna de ejemplo. Unas cuentas perfectamente saneadas. No todos los Ayuntamientos de España pueden decir lo mismo, esfuerzo que no han hecho ni muchas Comunidades Autónomas ni Gobierno Central. Por ello esta medida, propuesta por el Gobierno de España  no es justa y mucho menos a golpe de decreto. Según Bárcena, si finalmente ocurre” se lo van a llevar como quien atraca un banco pero con guante blanco”.

Muy al contrario,  opina la portavoz de ADVI, lo que hay que hacer  es  flexibilizar la regla de gasto para todas las entidades locales con superávit y que el Ejecutivo central nos se inmiscuya en administrar el dinero ahorrado por los Ayuntamientos . Que nos dejen gastar nuestro dinero porque en cuanto todo vuelva a la normalidad va a ser necesario y  urgente revitalizar la economía.  Es como si en una economía familiar, explica Bárcena,  alquien te dice que te administra tus cuentas y que tú no tienes derecho a hacerlo por imperativo legal.

Comentarios

comentarios