ADVI pide al PP que contrate una profesora de piano para cubrir una excedencia en la Escuela de Música

Según la edil Milagros Bárcena, el concejal de Personal, Juan José Rodríguez, "se ha limitado a poner una nota en la escuela anunciando que quedan suspendidas las clases"

La concejala de la Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Milagros Bárcena, ha exigido al equipo de gobierno del PP que contrate una nueva profesora de piano para cubrir la excedencia que se ha producido la semana pasada en la Escuela de Música.

Según la edil, el concejal de Personal, Juan José Rodríguez, "se ha limitado a poner una nota en la escuela anunciando que quedan suspendidas las clases".

En un comunicado, la portavoz de ADVI indica que, hasta la semana pasada, la profesora venía impartiendo tres grupos de Lenguaje Musical con un total de 17 alumnos y dando clases individualizadas a 20 niños en la especialidad de Piano. La ausencia de esta profesora afectaría también a las clases de coro ya que era la encargada de tocar el piano en las clases que imparte otro profesor en la especialidad de canto.

El PP de Bezana, según Bárcena, "ya ha dado muestras sobradas de que no le interesa ni la Escuela de Música ni sus alumnos", puesto que al inicio de curso, cuando la profesora de violín solicitó una excedencia, el PP "no hizo absolutamente nada por solucionar el problema y suprimió la especialidad de violín sin dar más explicaciones".

Por todo ello, Milagros Bárcena hace un llamamiento a "la cordura y cocherencia" de los ´populares´ de Bezana, ya que estamos a mitad de curso y los padres y alumnos "no saben a qué atenerse una vez que han abonado la matrícula".

En la actualidad, un total de 150 alumnos acuden a la Escuela de Música de Bezana, distribuidos en clases de Lenguaje Musical, Piano, Guitarra y Coro, una vez "suprimidas las clases de Violín al inicio de curso".

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: