ADVI denuncia el impago de la nómina de los trabajadores del servicio de basuras

Asegura que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana podría haber incurrido en el incumplimiento de la Ley de Contratos

La concejala y portavoz de la Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Milagros Bárcena, denunció la "dejadez" del Consistorio al permitir que los trabajadores del servicio de recogida de basuras "aún no hayan cobrado la nómina de septiembre". Una pasividad, dijo Bárcena, producida después de que el Ayuntamiento haya podido incurrir en el proceso de adjudicación "en el incumplimiento de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas".

En este sentido, la edil puso de manifiesto en una nota de prensa que el pasado año, el servicio fue adjudicado a una empresa que se declaró luego en concurso de acreedores y dio "a la quiebra", subrogando el contrato a otra. Desde la alcaldía (PP) "no se respetó el procedimiento administrativo que rige la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y que señala que si la primera empresa no puede acometer el servicio deberá pasar a la segunda".

"Sin embargo no se hizo así y se cometió una irregularidad en toda regla en el citado procedimiento al subrogar el servicio a otra empresa -no a la segunda en lista- que cuenta con capital 100% de la anterior y que está próxima también en la actualidad a presentar concurso de acreedores", indicó Bárcena.

Por ello, la portavoz de ADVI, se preguntó "qué intereses hay detrás de esta situación, siendo los perjudicados los propios trabajadores que han llegado a una situación tan extrema".

"Nos preguntamos por qué el alcalde, Juan Carlos García, y todo el equipo de Gobierno del PP de Bezana se han saltado la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y permiten estas cosas y qué es lo que se esconde detrás para que tuviera que ser la empresa subrogada la que en su momento se hiciera cargo del servicio, cuando había otra que quedó segunda en el Concurso de Adjudicación. Ellos (PP) sabían que la empresa no tenía la clasificación correspondiente y en torno a este tema giró el debate en la sesión plenaria", lamentó.

La portavoz de ADVI indicó finalmente que uno de los trabajadores le ha comentado que se ve tan mal para poder llegar a fin de mes y pagar su hipoteca que, de no solucionarse este problema, se verá obligado a presentar una denuncia ante la Dirección General de Trabajo por incumplimiento de contrato.

Fuente: El Diario Montañés

A %d blogueros les gusta esto: