ADVI CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN VECINAL EL VIERNES JUSTO ANTES DEL PLENO EN EL QUE EL PP APROBARÁ EL P.G.O.U DE LA VERGÜENZA

La concentración tendrá lugar a las 9.30 h de la mañana justo antes de la celebración de lo que se prevee sea el pleno más polémico de la legislatura.

La candidata a la Alcaldía por la Agrupación de Vecinos Independiente, (A.D.V.I), Milagros Bárcena, que siempre se ha opuesto al P.G.O.U. del PP de Bezana, junto a su compañera en la corporación, Nieves Rebollar, siendo las abanderadas desde su primera aprobación incial, el 20 de diciembre de 2013, no puede por menos que ver en la aprobación Provisional del Plan el próximo viernes intereses ocultos del PP de Bezana a tan solo 38 días de las Elecciones.

Los propietarios de terrenos y el colectivo vecinal en general se ven afectados en este Plan por la desclasificación de terrenos en más de 1.500.000 de m2 en todo el municipio. Pueblos enteros abandonando a su suerte como Azoños, Maoño, Prezanes o Mompía cuyas propiedades pasan de urbanizables a rústicas o bien de especial protección paisajística, como en el pueblo de Azoños donde asientan una subestación eléctrica. “No podrán construir ni una triste casa para sus hijos”.

FEROZ  ESPECULACIÓN URBANÍSTICA

Para los independientes de Bezana también se esconde tras el Plan urbanístico de los populares una “feroz especulación urbanística” que encierra con toda seguridad demolición de viviendas  por mucho que ahora quiera quedar bien el PP mintiendo a los vecinos. Este es el caso del barrio “Tres Fuentes”, “Navalías” en Mompía o la prolongación del Barrio Bezanía que se ha convertido en la salida a una macrourbanización de 6 alturas que pretenden llevar a cabo en la mies de Lloreo con más de 1.500 viviendas. Esta claro que ADVI no quiere más construcción sin sentido sino más infraestructuras y servicios para los ciudadanos.

UN 75% DE LAS ALEGACIOENS DESESTIMADAS

Los vecinos que desconocen la respuesta  a las 590 alegaciones presentadas no son todavía sabedores de que se han desestimado el 75% de las mismas, estimando tan sólo 144 del total.

ADVI no sale de su asombro al comprobar como la población estimada en el Plan para el PP se se verá  incrementada hasta alcanzar los 45.000 habitantes cuando ahora no llegamos a 13.000 empadronados.

La candidata a la alcaldía por ADVI, Milagros Bárcena, se dirige a los responsables de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, (CROTU) para pedirles responsabilidad a la hora de emitir sus votos y advierte que si el próximo Gobierno tiene que dar el visto bueno a la Aprobación defintiva del Plan y ellos están en el mismo, el documento urbanístico tendrá que modificarse, de lo contrario ADVI votará en contra del mismo.

Comentarios

comentarios