ADVI CALIFICA DE “CACICADA” DEL ALCALDE DE BEZANA( PSOE) EL APROBAR LA DELIMITACIÓN CON PIÉLAGOS A PESAR DE QUE El AYUNTAMIENTO QUE DIRIGE SAMPERIO (PSOE) LO TIENE DENUNCIADO EN CONTENCIOSO.

La Junta Directiva de la Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana y su portavoz en el Ayuntamiento, Milagros Bárcena, no salen de su asombro. En el último pleno celebrado en Bezana, el alcalde, Albertto García, junto al PRC y Podemos, aprobaron la delimitación con Piélagos,  cuando este Ayuntamiento mantiene un contencioso contra el consistorio de Bezana por la vivienda edificada en Pielagos con licencia de Bezana.  
 
El caballo de batalla está en la pequeña rotonda del alto del cuco, donde Bezana ha dado  licencia a una casa en terreno Rústico protegido de Piélagos.
 
ADVI entiende que Piélagos defienda lo que por derecho propio es suyo y por contra no puede comprender que Bezana  trate de ocultar una presunta ilegalidad tan grande,  queriendo convertir lo Rústico en urbano,  aprovechándose de la aprobación de los límites y tapar así una “presunta ilegalidad como un piano”, convirtiendo lo Rustico en urbano.
 
Una licencia avalada y sustentada por los técnicos de urbanismo y Secretaria de Bezana en todo momento y presunta Irregularidad advertida por Samperio en el año 2017.
 
Es inconcebible, explica ADVI,  en nota de Prensa,  que no entiende que se cometan estas “cacicadas” para tratar de proteger la mala praxis e irregularidades cometidas desde el comienzo de la apertura de este expediente por parte de los técnicos y ex alcaldes cuando se segregaron las fincas .
 
El Vicepresidente de ADVI y Presidente de la Junta Vecinal de Mompia, Valentín Gomez Castanedo,  considera estos hechos “surrealistas” y no entiende que se llegue hasta estos extremos cuando Piélagos ya  solicitó la restauración urbanística de la zona en 2017, siendo alcalde de Bezana, el hoy vicepresidente,  Pablo Zuloaga.
 
Hay que recordar que en la pasada legislatura siendo miembros del equipo de Gobierno,  la propia concejala de ADVI, Milagros Bárcena, abrió una investigación sobre estos hechos, que no sentó nada bien al Gobierno del PSOE y PRC y cuya documentación el alcalde  actual no ha considerado oportuno remitir al juzgado,  a pesar de haberlo solicitado la propia edil.
 

La investigación consta de un informe externo de 50 folios, elaborado por un aparejador que apunta a una presunta ilegalidad sobre la ubicación de la vivienda que no deja lugar a dudas en la que Bezana habría incurrido.

Comentarios

comentarios