ADVI BEZANA ELIGIÓ AYER TARDE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO CON LA INCORPORACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y CUALIFICADAS QUE REPRESENTARÁN AL PARTIDO
ADVI centró parte de su Asamblea en el desgobierno que se vive en el interno del Ejecutivo de Santa Cruz de Bezana en estos momentos con concejalías que no están operativas como la de obras, incluso la de Economía y Hacienda, que compete al propio alcalde, donde señaló, hay una clara dejación de funciones.
La Agrupación de Vecinos Independiente de Santa Cruz de Bezana (ADVI) celebró ayer su Asamblea General de la que salió elegida la nueva Junta de Gobierno, conformada por 6 personas que a partir de ahora representará al partido. La cita con los vecinos tuvo lugar en el Centro Cívico de Santa Cruz de Bezana.
La Agrupación vecinal sigue liderada por la concejala y presidenta del partido, Milagros Bárcena, que en esta nueva andadura estará acompañada por Pablo Bárcena Salvador, (Técnico en Administración y Finanzas), José Luis Ruiz Lastra, (informático), Alicia Sáez Noriega, (maestra), Alfonso J. Valcarce Leonisio, (médico de familia) y Juan Ramón Martínez Blanco, (Cocinero).
Bárcena, que explicó ante los presentes que el colectivo vecinal, sigue su andadura, tras 20 años, en los que ha estado, tanto en el Gobierno como en la oposición, pero siempre con representación institucional, convirtiéndose así, en el partido independiente que se ha mantenido por más tiempo en Cantabria en un Ayuntamiento.
DEJACIÓN DE FUNCIONES DE LA ALCALDÍA Y EQUIPO DE GOBIERNO
La Presidenta de ADVI habló a los presentes de la situación económica del Ayuntamiento y la dejación de funciones en el departamento de recaudación en relación al impuesto de Plusvalías que se ha dejado de cobrar por un importe cercano a los 500.000 euros, asunto que ahora mismo está en el Tribunal de Cuentas, puesto en conocimiento por el propio interventor, a la espera de que la Fiscalía se pronuncie. El alcalde lo achacó en su momento en alegaciones a la falta de personal. Nos preguntamos si se dejaría de cobrar el IBI si no hubiera personal especializado en este impuesto. Para ADVI esa responsabilidad recae sobre el alcalde, Alberto García Onaindía.(PSOE) quien tiene que controlar las bajas y altas de los funcionarios en departamentos tan importantes como el de tesorería y recaudación y si fuera necesario sustituirles para que el trabajo no se paralice y pueda salir adelante, algo que el interventor ha solicitado en reiterados informes.
Por otra parte se habló de la imagen que da el municipio en materia de limpieza, puesto que todo el verano y tras la época estival las zarzas y matorrales han crecido en determinadas zonas de las pedanías sin control alguno por parte del servicio de limpieza. Ni tan siquiera se han desbrozado las aceras, lo que representa otra dejación de funciones por parte del equipo de Gobierno (PSOE-PRC-PODEMOS), que en estos momentos gobierna en Santa Cruz de Bezana. Un municipio sucio no es un municipio atractivo, señaló Bárcena.
CUARTO CARRIL DE LA AUTOVIA Y VARIANTE DE MOMPÍA
También se hablo en la Asamblea de la amenaza que supone el cuarto carril de la autovía A67 en el tramo que va de Mompía a la S20 y que afecta a 3000 familias que viven en los pisos de la margen derecha de la autovía, dirección Torrelavega, así como al Polígono Industrial “Santa Cruz” de la zona sur, elegantes, todos ellos, del proyecto presentado en 2018 por el Ministerio de Fomento. ADVI espera que se respeten las alegaciones presentadas, alegaciones que se presentaron por el propio Ayuntamiento, siendo alcalde, Pablo Zuloaga, pero la Agrupación Vecinal no se fía de que se respeten dichas alegaciones. Ahora gobierna el PSOE a nivel nacional y si antes lo criticaban, ahora se mantienen callados.
En el último punto del orden del día fue el Presidente de la Junta Vecinal de Mompía, Valentín Gómez Castanedo, quien explico a los vecinos lo que supone para su pueblo la construcción de una variante, ahora en anteproyecto, diseñada por la Dirección General de Carreteras y que según el plano que la pasada semana pudieron ver los vecinos en Junta Vecinal, convocada por él mismo atravesará muchas fincas de Mompía y tiene muy preocupados a los vecinos de la zona. Recordar que Valentín Gómez Castanedo, quien forma parte de ADVI, resultó alcalde pedáneo por la Agrupación Vecinal con mayoría absoluta en la anterior legislatura.
Bárcena explico que de cara a la nueva cita electoral ADVI determinará a finales de año si se presenta a las próximas elecciones municipales a celebrar en el mes de Mayo de 2023.
Debe estar conectado para enviar un comentario.