ADVI aplaude la decisión de Piélagos de recurrir la sentencia sobre la licencia concedida por Bezana en los límites con el Ayuntamiento vecino

Milagros Bárcena ya solicitó esa actuación en sus conclusiones de la investigación

«El alcalde de Bezana, García Onaindía (PSOE), ha declarado que la licencia concedida por Bezana en los límites con Piélagos no es una cuestión política sino “técnica y jurídica”

recuerda ADVI.

Para la Presidenta de la Agrupación de Vecinos Independiente, (ADVI), Milagros Bárcena, y la Junta directiva del partido vecinal, «no es admisible que ahora tengamos que oír en boca del alcalde de Bezana, Alberto García Onaindía (PSOE) que ha habido cuestiones “técnicas y jurídicas” que son el origen de todo este asunto sobre la casa situada en los límites entre Bezana y Píélagos.

«Esto es evidente, Sr. García, pero ni usted ni sus antecesores en el cargo han hecho nada, excepto ADVI, para tratar de aclarar por qué los técnicos del departamento de urbanismo y jurídico del Ayuntamiento emitieron esos informes de los cuales derivó la licencia concedida por el exalcalde, Pablo Zuloaga. Si ustedes hubieran ido al unísono con ADVI esto hubiera tomado otro cariz. Sin embargo, ni tan siquiera remitieron el expediente de investigación al juzgado porque “me dijo, por escrito“ que no aportaba nada a lo investigado en el juzgado, a pesar de adjuntar un informe de 50 folios que el Ayuntamiento, a instancias de ADVI, había encargado a un técnico externo del Colegio de aparejadores de Cantabria en el que dejaba claro que la licencia no se ajustaba a la legalidad», afirma Milagros Bárcena.

«Esto lo que demuestra, una vez más, es que es evidente que los técnicos de Urbanismo y Jurídicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana son intocables. Es muy triste y lamentable que los alcaldes no se pongan en su sitio cuando tienen que ponerse y luego tengamos que escuchar estas cosas en prensa. Los técnicos muchas veces hacen las cosas muy bien y otras rematadamente mal, como es el caso. La función de un alcalde es ser ejecutivo y no dejar pasar las cosas porque le vayan a crear problemas con los altos funcionarios», concluye la presidenta de ADVI.

Ver el artículo original en El Faro de Cantabria.

Comentarios

comentarios