ADVI reclama la puesta en marcha de las urgencias en el nuevo centro de salud

Para que los vecinos no tengan que ir al Alisal

EUROPA PRESS – BEZANA

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana por la Agrupación de Vecinos Independiente, (ADVI), Milagros Bárcena, ha reclamado a la consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, la puesta en marcha del servicio de urgencias en el nuevo centro de salud de Bezana, inaugurado este miércoles, para que los vecinos no tengan que desplazarse hasta el del Alisal, que según asegura está «saturado».

Según Bárcena, la propia consejera le ha confirmado que el centro de salud no tendrá servicio de urgencias a pesar de tener un espacio habilitado para tal uso.

La candidata de ADVI ha advertido del «malestar» que esta situación va a generar entre los vecinos, que «no entienden cómo un centro de salud nuevo no cuenta a todos los efectos con un Servicio de Urgencias.

La concejala de ADVI también trasladó a Buruaga la «preocupación» de los vecinos de Soto de la Marina por la distancia al nuevo centro de salud y el cierre del ambulatorio.

Por último, ADVI censura que el presidente regional, Ignacio Diego, alardeara en su discurso de que el PP había aumentado la partida de Sanidad en los presupuestos regionales de 2015 en 57 millones de euros, y los servicios del centro de salud de Bezana «ya sean deficitarios -ha dicho- sin empezar a funcionar».

Fuente: El Diario

Comentarios

comentarios